SALUD  23 de mayo de 2019

Charla Taller sobre Rabia Paresiante en el Hospital local

La Dra. Moira Mobiglia, en conjunto con la Secretaría de la Producción y el Ministerio de Salud pública de la Provincia, coordinó una charla y taller, destinado a Agentes Sanitarios, Enfermeros y Doctores del Hospital.

 

Con el objetivo de brindar información y protocolos de actuación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, a través del Médico Veterinario Luis Barrionuevo, brindo una charla ante posibles casos de Rabia Paresiante, y llevar adelante acciones destinadas a la prevención en diferentes barrios, y especialmente la zona rural de nuestra ciudad.

En ese marco, la Dirección del Hospital san Antonio de Padua, a cargo de la Dra. Moira Mobiglia, en conjunto con la Secretaría de la Producción y el Ministerio de Salud pública de la Provincia, coordinó una charla y taller, destinado a Agentes Sanitarios, Enfermeros y Doctores del Hospital San Antonio de Padua, sobre las medidas preventivas y profilácticas antes casos de rabia paresiante.

En tal sentido, el organismo sanitario recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la Oficina del Senasa más cercana, a fin de dar intervención de manera preventiva y analizar sanitariamente cada situación. Además, toda aquella persona que haya estado en contacto con el animal positivo, deberá concurrir al centro de salud más cercano, para ser evaluado por un médico.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios