CULTURA  25 de mayo de 2019

Multitudinario festejo del 25 de Mayo

Variadas actividades se desarrollaron, organizadas por la Municipalidad, con el acompañamiento de establecimientos educativos y de las organizaciones intermedias.

 

La Cruz festejó, celebró este sábado los 209 años de la Revolución de  Mayo, con la Plaza Belgrano, calle Colón y adyacencias repletas de chicos y grandes, aprovechando que el día se prestó para disfrutar de una jornada soleada ideal para el mate, el chocolate caliente y los pastelitos y las comidas típicas que se regalaron durante la jornada.

El acto central en la esquina de Colón y Cristobal Altamirano, con la presencia de las autoridades del gobierno municipal, escolares de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, de asociaciones, clubes, toda la comunidad se hizo presente para celebrar este acontecimiento de la Revolución de Mayo y la Firma del Pacto de Anexión a la provincia de Corrientes, que fuera postergado el 19 de Abril pasado por coincidir con la semana santa.

Variadas actividades se desarrollaron, organizadas por la Municipalidad, con el acompañamiento de establecimientos educativos y de las  organizaciones intermedias.

Luego del acto, se llevaron a cabo una importante serie de actividades, concurso de comidas típicas, juegos para niños, festival musical, locro criollo, y una bailanta chamamecera, que culminó con la presentación de la Agrupación Folclórica "Las Voces de Mbororé". 

Ha pasado un largo tiempo para ver la ciudadanía acercarse en forma masiva a un acto patrio y popular, desde hace tiempo La Cruz se debía una fiesta de esta naturaleza, de manera masiva los Cruceños se acercaron a participar y ser parte protagonista de esta gran fiesta.

En el desfile de las distintas instituciones educativas y de organizaciones intermedias, se puede observar con claridad el aporte de la gestión municipal en las distintas áreas de deportes, cultura y educación.

También se sirvió chocolatada por la mañana y por la tarde un mate cocido con tortas fritas.

Se montaron stand y un paseo de artesanos, donde nuestros artistas exhibieron sus producciones. Mientras en el escenario central se realizaba una muestra de todas las disciplinas municipales vigentes. Hicieron su paso el grupo folklóricos, niños de la Orquesta Municipal "Padre Antonio Seep", entre otros.

Al respecto el Intendente Municipal Luis Calomarde, manifestó sobre la gran fiesta que se llevo a cabo, "hemos concretado un gran homenaje, una gran fiesta, la participación de los ciudadanos nos muestra a las claras su compromiso con la comunidad, en cada una de las instituciones representadas se pudo ver que estamos presentes, y no hay palabras para agradecer a la gente por darle un especial colorido a este evento histórico tan importante para todos los Cruceños".

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios