SALUD  27 de mayo de 2019

Invitan a beneficiarias a retirar tarjetas Mamá Mbareté

Las mismas se están entregando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sito en Buenos Aires y 25 de Mayo.

 

El Gobierno provincial, a través de Salud Pública, asiste a embarazadas a través de un programa de control prenatal, denominado Mamá Mbareté.

La Secretaría de Acción Social y familiar, a cargo de Miriam Duarte, informan y explican detalles de la iniciativa y se refirieron a la entrega de las tarjetas para las beneficiarias, que se está llevando a cabp en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sito en Buenos Aires y 25 de Mayo.

Mamá Mbareté es un programa integral de control prenatal y nutrición para un embarazo seguro. Está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de atención primaria de la salud.

Seguidamente nos compartieron la nómina de beneficiarias que deben pasar por el CIC a retirar las tarjetas para acceder a los beneficios.

Las Mismas son:

Sotelo, Nancy Elizabet., Chávez, Estanislada Itatí., Chávez, Cintia Camila., Verón, Luciana., Melgarejo, Natalia Soledad., Paniagua, Jésica., Gamboa, Graciela Itatí., Pérez, Yamila Nahiara., Silveira, Valeria Vanesa., Sánchez, Laura Cecilia., Vallejos, Manuela Itatí., González, Romina Belén., Soto, Mercedes Cecilia., Campodonio, Jésica Soledad., Sandoval, Yoana Valeria., Coutinho, Simona Dolores., Silva, Maria Isabel., Chávez, Ramona Mariana.

Las referidas tarjetas están a disposición de la beneficiarias, debiendo presentarse en horario matutino en el Centro Integrador.

Miriam Duarte, manifiestó que “esta tarjeta incentiva el control temprano del embarazo para evitar patologías y dar a luz un bebé sano y vigoroso, como así también atender la salud de la mamá. Por ello se proveerá, a través de la tarjeta, de un beneficio mensual de 1.000 pesos para comercios adheridos, para adquirir alimentos de primera necesidad que fortalezcan la nutrición de la embarazada y el desarrollo del bebé”.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios