OPINIóN  29 de mayo de 2019

El 2 de Junio Ud. elige que La Cruz desea, si el de Ayer o el de Hoy...

El domingo, nuestra ciudad elige, y en su decisión está su futuro, en su decisión estará el futuro o en caso contrario su vuelta al pasado. Ud. Decide.

 

A días de las elecciones, si hacemos un repaso de las distintas obras que se realizaron y se están realizando, las que fueron iniciándose en los últimos días, por ejemplo el re asfaltado de la Av. Juan Branchi, vemos un La Cruz pujante con deseos de seguir creciendo y a hablar ya con mayúsculas de desarrollo.

Si bien no somos una consultora, pero en las recorridas diarias de la ciudad y en el contacto con los vecinos se puede percibir la buena aceptación a la gestión del Int. Luis Calomarde. No sé si sirve para medir el humor de la gente, pero este 25 de mayo la ciudadanía se volcó como nunca antes a celebrar este acontecimiento, lo que fue una verdadera fiesta. Veo a mi pueblo feliz, más allá de sus necesidades y mezquindades de algunos sectores.

Las encuestadoras, no son de mi agrado, pero las estadísticas dicen que últimamente todas han fallado en sus percepciones y proyecciones. Una gran parte de los Cruceños asevera que Luis Calomarde, como un líder de bajo perfil que no tiene problemas en dialogar con la gente, y que encaró una serie de obras estructurales que cambiaran definitivamente la vida a la gente, nadie, nadie lo niega.

La colocación de pavimento, y pavimento articulado en un sin números de arterias de la ciudad, la permanente construcción de cordones cunetas, la adquisición de una moto niveladora, una retroexcavadora, que permitirán el arreglo de las calles, el tendido de la red de iluminación que está llegando a casi todos los barrios de las periferias, y si aún no llegó ya están en camino.

Además, el ripiado de los caminos rurales del los Parajes Colorado, Bacaray e Isoquí, largamente esperado por los vecinos.

En el ámbito educativo, soy redundante, nunca La Cruz tuvo en sus largos años de vida, de tantas oportunidades, para que nuestros jóvenes estudien, Los Colegios secundarios, todos ellos con anexos en los distintos parajes de la ciudad, un Jardín de Infantes que cumplió tres años de vida, donde cientos de niños tiene su escuela a metros de su hogar.

Que hablar de la flamante Escuela Industrial, de la EFA, del Instituto Sábato que sigue formando profesionales de la educación, de la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, de los institutos de enseñanza privada.

Si hablamos de espacios donde los niños desarrollen sus aptitudes físicas, el deporte ha recibido la ayuda y el apuntalamiento del estado municipal, como nunca antes imaginaron, asimismo potencio la formalización legal de Clubes e instituciones relacionadas al deporte y las Artes. Me quedaría absolutamente corto en calificativos para hablarles de la Orquesta “Padre Antonio Seep”, un modelo en toda la región, donde más de cien niños se hallan desarrollando sus talentos con la música.

Podría seguir enumerando cientos de actividades que a veces por falta de difusión o propaganda no se llegan a conocer pero el estado está allí presente acompañando.

Hay que elegir Concejales, pero también en esta elección los Cruceños deciden si quieren seguir apoyando esta visión de crecimiento y de desarrollo de una ciudad moderna, pujante que brinde oportunidades a todos sus conciudadanos.

Este domingo definimos que La Cruz queremos, si deseamos uno que piense en el futuro en el que estemos todos incluidos y contenidos, o pensamos en otro, que ya hace muchos años se les viene diciendo que "No" en varias oportunidades, al modelo del atraso, del personalismo, del egocentrismo, en la que no todos los Cruceños podrán soñar con un futuro mejor.

En eso radica la importancia de este domingo 2 de junio, en que los Cruceños sin desánimo ni temor alguno, sigan creyendo que el camino seguro, es el que se viene transitando de la mano de Luis Calomarde.

 

 

 

Oscar A. Escobar, DNIN°16.499.940.-

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios