Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 19:46 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25º
  • Soleado con bruma

25°

Clima en La Cruz, Corrientes

23 de febrero de 2015

Corrientes se sumará a las protestas por el precio de la yerba

Entidades rurales plantea­ron a la mesa de enlace en la sede porteña de la Sociedad Rural el abordaje de proble­mas que afrontan distintos sectores, entre ellos la producción yer­batera en Corrientes.

El marco no es el más alentador para el sector, lue­go de que el Directorio del Instituto Nacional de la Yer­ba Mate (Inym) decidió pa­sar a un cuarto intermedio la sesión de la semana pasa­da, donde trataron de esta­blecer los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el pe­ríodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiem­bre de 2015. 

Así es que la mesa de enlace mantuvo el viernes una reunión de siete horas, en la que decidió un plan de lucha en dos partes, para plantear los efectos de las políticas agropecuarias del Gobierno en los produc­tores. Por ende, la comisión que representa a distintos sectores del campo realiza­rá una jornada de esclareci­miento el próximo jueves.

Luego, el 3 de marzo, en el comienzo de la Expoagro se anunciarán las fechas y mo­dalidades de las protestas. La Sociedad Rural y las confede­raciones rurales avanzarán con protestas, principalmen­te en los rubros lechería y economías regionales, accio­nes que serían acompañadas por el Coninagro.

De esta manera se exten­dió el conflicto abierto por la suba del precio yerbatero y los cítricos en la provincia de Corrientes, sobreprecio que podría traer serias difi­cultades para el sector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!