Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:09 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

18 de junio de 2019
Gran repercusión del 1° Congreso Internacional de Educación Especial
Durante los días 14 y 15 de junio, se desarrolló un acontecimiento educativo de primer nivel, con la participación de reconocidos profesionales del área.

 

El "Primer Congreso Internacional de Educación Especial de la costa del Río Uruguay”, se llevo a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Ernesto Sábato de la localidad de la Cruz, con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes Susana Benitez, acompañada por la directora de la modalidad de Educación Especial  Silvia Cabrol, rectora del ISFD Rosa Ritter.

Este evento educativo, surgió por iniciativa del personal y alumnos de la carrera del profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y su concreción contribuirá a la formación de conciencia en relación con la inclusión de personas con discapacidad. Durante los días 14 y 15 de junio, se abordaron temáticas vinculadas a factores que obstaculizan  el aprendizaje;  conocimiento de leyes,  normas, derechos y desarrollo integral del individuo a través de la educación. El eje central de las actividades es “La  Inclusión de Personas con Discapacidad, un Desafío del Siglo XXI”, lo que evidencia el compromiso de la comunidad educativa del ISFD  con esta problemática,  que atañe a la sociedad en su conjunto.

La rectora del ISFD, realizó un reconocimiento a los profesores de  la carrera de Educación Especial por el trabajo desinteresado,  pasión por su profesión y el fortalecimiento de las capacidades propias de la formación docente evidenciando una tarea comprometida,  cooperativa y solidaria en equipo capaz de intervenir positivamente en el escenario institucional y comunicativo.

Más tarde la Ministra de Educación visitó la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A) I.S N°45 en donde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento a instituciones educativas de la localidad de La Cruz. En la oportunidad, se realizó la entrega de útiles escolares, mochilas, zapatillas, equipamiento informáticos (CPU, impresora, monitor) materiales administrativos, utensilios de cocina, elementos deportivos y materiales bibliográficos a la Escuela N° 478 “Gobernación de Tierra del Fuego”. Escuela Técnica y la E.F.A  I.S 45  la Cruz como parte del compromiso que había manifestado el Gobernador Gustavo Valdés meses atrás.

Participaron de ambas actividades miembros del gabinete educativo, autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet