EDUCACIóN

18 de junio de 2019

Gran repercusión del 1° Congreso Internacional de Educación Especial

Durante los días 14 y 15 de junio, se desarrolló un acontecimiento educativo de primer nivel, con la participación de reconocidos profesionales del área.

 

El "Primer Congreso Internacional de Educación Especial de la costa del Río Uruguay”, se llevo a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Ernesto Sábato de la localidad de la Cruz, con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes Susana Benitez, acompañada por la directora de la modalidad de Educación Especial  Silvia Cabrol, rectora del ISFD Rosa Ritter.

Este evento educativo, surgió por iniciativa del personal y alumnos de la carrera del profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y su concreción contribuirá a la formación de conciencia en relación con la inclusión de personas con discapacidad. Durante los días 14 y 15 de junio, se abordaron temáticas vinculadas a factores que obstaculizan  el aprendizaje;  conocimiento de leyes,  normas, derechos y desarrollo integral del individuo a través de la educación. El eje central de las actividades es “La  Inclusión de Personas con Discapacidad, un Desafío del Siglo XXI”, lo que evidencia el compromiso de la comunidad educativa del ISFD  con esta problemática,  que atañe a la sociedad en su conjunto.

La rectora del ISFD, realizó un reconocimiento a los profesores de  la carrera de Educación Especial por el trabajo desinteresado,  pasión por su profesión y el fortalecimiento de las capacidades propias de la formación docente evidenciando una tarea comprometida,  cooperativa y solidaria en equipo capaz de intervenir positivamente en el escenario institucional y comunicativo.

Más tarde la Ministra de Educación visitó la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A) I.S N°45 en donde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento a instituciones educativas de la localidad de La Cruz. En la oportunidad, se realizó la entrega de útiles escolares, mochilas, zapatillas, equipamiento informáticos (CPU, impresora, monitor) materiales administrativos, utensilios de cocina, elementos deportivos y materiales bibliográficos a la Escuela N° 478 “Gobernación de Tierra del Fuego”. Escuela Técnica y la E.F.A  I.S 45  la Cruz como parte del compromiso que había manifestado el Gobernador Gustavo Valdés meses atrás.

Participaron de ambas actividades miembros del gabinete educativo, autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios