Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 06:33 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

27 de junio de 2019
El martes 9 de Julio es feriado, pero, ¿qué pasa con el lunes 8?
El martes 9 de julio es el Día de la Independencia.

 

El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, la duda está en si el lunes 8 es “puente” o no, y así lograr un fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

En realidad, el lunes 8 de julio no es feriado puente aunque sí es considerado como "día no laboral con fines turísticos", según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

En ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Es por eso que el lunes 8 de julio no es feriado, y será puesto en consideración de cada organización si dan asueto a sus empleados, aunque muchas así suelen decidirlo, sobre todo en la administración pública.

 

Fuente: Sudamericana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.1°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet