Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:28 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

27 de junio de 2019
El martes 9 de Julio es feriado, pero, ¿qué pasa con el lunes 8?
El martes 9 de julio es el Día de la Independencia.

 

El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, la duda está en si el lunes 8 es “puente” o no, y así lograr un fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

En realidad, el lunes 8 de julio no es feriado puente aunque sí es considerado como "día no laboral con fines turísticos", según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399.

En ese inciso dice que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.

Es por eso que el lunes 8 de julio no es feriado, y será puesto en consideración de cada organización si dan asueto a sus empleados, aunque muchas así suelen decidirlo, sobre todo en la administración pública.

 

Fuente: Sudamericana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet