Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 20:54 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de julio de 2019
Pje. Estingana Celebró a San Pedro

Imágenes gentileza Producciones Dany

Con importante cantidad de fieles y visitas, Estingana celebró a su santo un año más.


 

San Pedro, identificado por la Iglesia Católica como el primer Papa, da lugar a una multitud de fiestas en toda España. Se conmemora la fecha de su muerte, el 29 de Junio del año 67, simultáneamente con Pablo, otro de los primeros apóstoles de Jesús.

Origen

Hijo de Jonás, Pedro o Cefas (roca en arméneo), o "Shimón bar Ioná" era pescador de oficio en el Mar de Galilea. Fue uno de los primeros discípulos de Jesús de Nazaret, que le convirtió en “una de las 3 columnas de la Iglesia de Jerusalén” (Pablo de Tarso).

Príncipe de los Apóstoles, fue identificado por la Iglesia como el primer Papa, basándose en el Evangelio de Mateo: “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia… y te daré las llaves del Reino de los Cielos (Jesucristo)”.

Celebración

La conmemoración del martirio conjunto de los dos Apóstoles, Pedro y Pablo, se celebra con toda solemnidad el 29 de Junio. Antiguamente, hasta el siglo IV, se celebraba el día 28 del mes de Diciembre.

En el siglo V la Basílica de “San Pietro in Vincoli” (San Pedro Encadenado) fue construida por el Papa Sixto II en Roma, para albergar las cadenas que llevaba Pedro durante su encarcelación en Jerusalén. Consagrada el 1º de Agosto del año 432, da lugar a la fiesta de las Cadenas de San Pedro en esta fecha.

Tradicionalmente la Capilla de San Pedro, del Paraje Estingana celebró con distintas actividades este especial día. En primer lugar se llevo a cabo una procesión con la imagen de San pedro, luego el Presbítero Jorge Gómez celebró misa, se realizaron bautismos, para posteriormente compartir un locro comunitario.

Para cerrar los festejos se llevo a cabo una fiesta bailable y por la tarde cerca de las 16 hs se sirvió un chocolate.

Con importante cantidad de fieles y visitas Estingana celebró a su santo un año más.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

28.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet