Continúa asfaltado de Av. J. Branchi
DPEC informa acerca suspensión de servicio a morosos

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 01:41 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  JUSTICIA  3 de julio de 2019
STJ definió como política pública la Protección de los Derechos de las Personas Mayores
La Corte Provincial definió como política pública la Protección de los Derechos de las Personas Mayores e implementará de modo gradual la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las personas mayores.

 

El Superior Tribunal de Justicia aplicará como política pública la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las personas mayores.

Esa decisión quedó plasmada en el punto 18 del Acuerdo N° 18/2019, en el que como primera medida se solicitó a la Oficina de Estadísticas y Registro que relevara el número de causas donde las víctimas sean personas de más 60 años.

El objetivo es implementar gradualmente la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos de las personas mayores, ratificada por la Ley Nacional N°27.360.

De  ese modo, el máximo órgano de justicia provincial  busca aplicar planes de acción propios dentro de la competencia de este poder del Estado y coordinados con otros Poderes u organizaciones no gubernamentales o privadas en defensa de las personas mayores.

Este constituye un paso más en las políticas que viene implementando el Superior Tribunal en defensa de los sectores más vulnerables, como ya se viene haciendo con los Niños, Niñas y Adolescentes y las mujeres víctimas de violencia de género, facilitándole en todos los casos el acceso a justicia.

Inclusión e integración de las personas mayores

La Convención Interamericana sobre Derechos de las Personas Mayores fue aprobada el 15 de junio de 2015 en la 45 Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en Washington.

Se convirtió en el primer instrumento jurídico específico en materia de derechos humanos de personas adultas mayores para promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

El fin último de su aplicación es contribuir a la plena inclusión, integración y participación en la sociedad de las personas mayores.

Para ello, la Convención estableció una serie de definiciones y alcance de los derechos de las personas mayores, también define principios convencionales entre ellos: la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, la valorización de la persona mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo, la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor, la igualdad y no discriminación, entre otros.

Países que adhirieron

El primer país que ratificó la Convención fue Chile, el 15 de agosto de 2017, luego la Argentina a través de la Ley N° 27.360 sancionada el 9 de mayo de 2017. El 18 de abril de 2018, adhirió la República de El Salvador y por último el 21 de marzo de 2019, la República de Ecuador.

 

 

RadioDos



COMPARTIR:
Relacionadas: Justicia
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Pje. Estingana Celebró a San Pedro
Leyenda del Carpincho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

8.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet