Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:37 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

10 de julio de 2019
Así funciona Mi Argentina, la app para hacer trámites desde el celular
Permite realizar gestiones y consultas ante Anses, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor y Defensa del Consumidor, entre otras opciones.

 

Mi Argentina es una app que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre muchas otras variables. Es posible desde tramitar un nuevo pasaporte hasta obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social o descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.

La app se baja al celular, sin costo, y luego hay que crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

 

Paso a paso

Una vez que se bajó la aplicación o se ingresó al sitio (también cuenta con una versión de escritorio) hay que darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Una vez hecho esto, el usuario será redirigido a una página para validar su usuario. Si se inició un trámite ante Renaper para obtener el nuevo DNI habrá que ingresar el número de gestión.

En caso de que ya se tenga el nuevo documento, entonces se deberán ingresar los números de ID de trámite que figuran en la parte delantera, al pie.

 

Cada vez que se ingrese a la app se solicitará el CUIL y la contraseña que se haya creado.

Desde el menú de configuración se puede acceder a los datos de perfil ingresados, el historial de servicio y las notificaciones.

 

En el panel central hay cuatro solapas principales: Inicio, Servicios, Consultas y Turnos, donde se verán todas las opciones.

 
 
Sudamericana


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet