Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:07 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de julio de 2019
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Dicho término quedaría como una categoría histórica, pudiendo utilizarse cuando corresponda el agregado “municipio tal, antiguo departamento de…”, se aclara en el texto.

 

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que establece que la división política provincial se constituye de Municipios, descartándose la expresión “departamentos” que fue excluida del texto constitucional.

Dicho término quedaría como una categoría histórica, pudiendo utilizarse cuando corresponda el agregado “municipio tal, antiguo departamento de…”, se aclara en el texto.

En el proyecto, autoría de los diputados Pozo, Affur, Cassani y Centurión, se encomienda a Catastro y a la Dirección de Cartografía la confección del mapa oficial con división política del territorio de la Provincia de Corrientes, teniendo en cuenta los límites de los municipios existentes, debiendo buscar las formas técnicas más adecuadas para empalmar las series estadísticas existentes a la nueva división política.

Asimismo, dispone que el Ministerio de Educación modifique los contenidos de las materias que hacen referencia a la división política de la Provincia de Corrientes.

Durante la sesión, hubo debate respecto a esta cuestión ya que desde la bancada del PJ pretendían modificar “en comisión” algunos detalles de la iniciativa, moción formalizada, que sólo contó con 4 votos.

Constituido en comisión el cuerpo parlamentario, se hicieron algunas correcciones, de forma; y tras la votación pertinente, el expediente pasó al Senado para su pronta sanción.

En la ocasión, las banderas se izaron a media asta en adhesión al duelo por la muerte del ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa.

Reforma
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General habilitó la plataforma virtual en la cual se buscará compatibilizar todas las propuestas sugeridas por los diferentes organismos que participan en la elaboración de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Corrientes.
A esta aplicación se puede acceder a través de www.hcdcorrientes.gov.ar.

 

El Litoral

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet