Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:40 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

16 de julio de 2019
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Firmaron la carta de adhesión los intendentes Luis Calomarde (La Cruz) y Miguel Salvarredy (Alvear); y en las próximas semanas dialogarán con los demás jefes comunales por donde circula el tren a fin de solicitar su acompañamiento.

 

La iniciativa fue promovida por el dirigente, Carlos Cabral, y ya habría obtenido el apoyo de los intendentes de La Cruz y Alvear. Buscan que distintos sectores aúnen criterios para impulsar un proyecto que permita rehabilitar el ramal ferroviario General Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones).

El objetivo abarca el transporte tanto de carga como de pasajeros. La carta de intensión, redactada semanas atrás, indica en su primer párrafo que “tiene como objetivo central desarrollar la red ferroviaria de las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Alvear y La Cruz que tiene como troncales la ciudad de Posadas y Federico Lacroze, Buenos Aires”.

Al respecto, Cabral en diálogo con un medio local manifestó que “la idea surgió de reuniones con personas de Alvear y ahí se planteó la necesidad de involucrar a los diferentes sectores para pedir por el retorno del servicio que, en un principio sería para transporte de carga y por supuesto, luego también de pasajeros”.

Al mismo tiempo agregó que “ya realizamos varias reuniones e incluso dialogué con la senadora nacional por Misiones, Maggie Solari Quintana, quien es la autora de un proyecto de ley para que se declare de interés público nacional la rehabilitación del ramal ferroviario General Urquiza”.

Seguidamente, precisó que ya firmaron la carta de adhesión los intendentes Luis Calomarde (La Cruz) y Miguel Salvarredy (Alvear); y en las próximas semanas dialogarán con los demás jefes comunales por donde circula el tren a fin de pedirles su acompañamiento.

 

Noticias de la Calle



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.2°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet