Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 14:35 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

25 de febrero de 2015

TEMPLETE HISTÓRICO: Cada día más deteriorado

El intendente de Yapeyú Ramón Barrios advirtió sobre el deterioro que sufre la construcción donde se ubican los restos de la casa natal de San Martín.

“Para colocar una placa hay que pedir autorización al Gobierno nacional, no podemos tocar nada si no autorizan. El lugar se encuentra en un estado de abandono”, dijo.

En los restos de la vivienda del Teniente de Gobernador don Juan de San Martín y su esposa Gregoria Matorras; además allí está el cofre que guarda sus restos. 

El templete está custodiado por miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo, que fundó el General San Martín y que en la actualidad, además de ser la guardia presidencial, cumple funciones protocolares.

El área de Monumentos Históricos de la Nación es la encargada de realizar el mantenimiento del predio.

"El predio está bajo la órbita nacional, tiene un valor histórico inconmensurable. Estamos preocupados porque desde la Provincia también quisieron hacer trabajos de mantenimiento pero no tuvieron las respuestas necesarias desde el organismo nacional a cargo de administrar el templete", dijo.

"Da pena... la verdad, da pena. Nosotros no nos cansamos de pedir que se atienda el reclamo. Estamos hablando de un lugar histórico que se esta deteriorando irremediablemente y no podemos hacer mucho", agregó.
      tomado de: CorrientesHoy

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
Da lastima se cae todo

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Que lastima que c funda

Responder

Nombre
ayala

Comentario
Cuantos ,,,,,ñ okis nacionales abra ay

Responder