Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 22:59 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

6 de agosto de 2019
Qué pasa con el feriado del 17 de agosto: ¿se traslada al lunes?
El aniversario del fallecimiento de San Martín cae sábado. ¿Fin de semana largo? ¿El lunes es feriado o día no laborable?

 

En 12 días tendremos un nuevo fin de semana largo porque el lunes 19, dos días después del feriado nacional del 17 de agosto, fue establecido como un día no laborable con fines turísticos.

Si bien el del 19 no es feriado debido a que para el sector privado es una fecha optativa, mucha gente lo tomará como una prolongación del descanso del fin de semana ya sea para viajar, hacer alguna actividad diferente o bien, simplemente, para disfrutar el ocio.

Cabe señalar que el 17 de agosto, que este año cae sábado, sí es feriado nacional al conmemorarse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, y ya no es trasladable.

En las gestiones anteriores a las de Mauricio Macri este tipo de días que extendían el fin de semana se consideraban “feriados puente” e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.

Ahora la legislación cambió y se trata -de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de Gobierno- de un “día no laborable con fines turísticos”, que no es lo mismo que un feriado. Esto implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”.

En tanto, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros, sí tendrán libre el 19 de agosto. De este modo, en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet