Fieles celebraron a San Cayetano
Día de la Educación Agropecuaria

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:28 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  ACTUALIDAD  6 de agosto de 2019
Qué pasa con el feriado del 17 de agosto: ¿se traslada al lunes?
El aniversario del fallecimiento de San Martín cae sábado. ¿Fin de semana largo? ¿El lunes es feriado o día no laborable?

 

En 12 días tendremos un nuevo fin de semana largo porque el lunes 19, dos días después del feriado nacional del 17 de agosto, fue establecido como un día no laborable con fines turísticos.

Si bien el del 19 no es feriado debido a que para el sector privado es una fecha optativa, mucha gente lo tomará como una prolongación del descanso del fin de semana ya sea para viajar, hacer alguna actividad diferente o bien, simplemente, para disfrutar el ocio.

Cabe señalar que el 17 de agosto, que este año cae sábado, sí es feriado nacional al conmemorarse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, y ya no es trasladable.

En las gestiones anteriores a las de Mauricio Macri este tipo de días que extendían el fin de semana se consideraban “feriados puente” e incluso a quienes trabajaban se les abonaba como un feriado.

Ahora la legislación cambió y se trata -de acuerdo con lo que indica el calendario oficial de Gobierno- de un “día no laborable con fines turísticos”, que no es lo mismo que un feriado. Esto implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

La diferencia entre un feriado y un día no laborable queda clara en la Ley de Contratos de Trabajo: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”.

En tanto, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador”, salvo en la administración pública nacional, provincial y municipal. Quienes trabajan en estos sectores, así como en bancos y en seguros, sí tendrán libre el 19 de agosto. De este modo, en el ámbito privado el día “no laborable” queda supeditado a la voluntad del empleador.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Actualidad
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet