Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 10:40 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

13 de agosto de 2019
Ambientalista correntino visita nuestra ciudad
El ambientalista Luis Martínez, oriundo de San Cosme y con tan sólo 20 años, fue elegido como persona líder en defensa del medio ambiente, galardonado por dos veces consecutivas por la ONU.

 

En diálogo con la Mañana Informativa de Radio La Misión, Luis Martinez cuenta sobre la enorme satisfacción de participar de esta actividad en nuestra ciudad, promoviendo el cuidado del medioambiente.

Además nos comentó sobre sus percepciones al ser  reconocido como joven líder en ambiente. Esta selección se efectúa en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) que es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente.

“Nuestros proyectos e ideas los vamos modificando según las necesidades ambientales que cada año nos aquejan. Buscamos proyectos que se adapten a las necesidades y para que el medio ambiente cada vez sea un lugar mejor, además de seguir divulgando la importancia de la conservación del medio ambiente y que debemos cuidarlo”, destacó.

Con humildad, el joven sostiene que este reconocimiento “significa asumir más responsabilidades y nuevos desafíos”.

En ese marco, además intercambió ideas con la Arq. Myriam Ávila (ider del Equipo Técnico de la Agencia de Desarrollo Trinacional de Las Misiones Guaraníes), en la que coordinaron actividades a llevar a cabo en conjunto.

El ambientalista expresó que la educación ambiental “es la clave para conseguir que la sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza y del medio ambiente, así como hacer que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades que permitan que tomen acción de forma activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como la gestión responsable y de calidad del medio ambiente”.

“Un punto clave de la educación ambiental es que expone la relación que existe entre el medio natural y los sistemas sociales. Es más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones creen un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente, en el cual deben participar los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive”, sostuvo Martínez.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.3°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet