Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:22 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.3º
  • Nublado

25.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de agosto de 2019

Yapeyú se prepara para honrar al Padre de la Patria

Hoy se realizan actividades recreativas y deportivas y un festival musical. El acto central será encabezado mañana por el gobernador Gustavo Valdés junto al Intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez.

 

Con diferentes actividades en la localidad de Yapeyú se inicia hoy la celebración en honor al 169º Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín. A partir de las 20 hs se desarrollará un festival musical.   
 
En tanto que mañana, día en que se recuerda al Padre de la Patria, desde las 14 se aguarda el arribo de las autoridades, entre ellas la presencia del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie para encabezar junto al Intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez el acto central.    
 
El amplio programa de actividades prevé luego la presentación de la Agrupación Libertador, entrada del sable corvo del General San Martín, entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, tributo al Sargento Cabral, colocación de ofrendas florales y toque de silencio a las 15:00 horas.
 
Más tarde, funcionarios del municipio y de la provincia harán usos de la palabra, para después cumplir con la visita al templete y proceder a la firma del libro histórico. Luego, las autoridades se trasladarán hasta el palco oficial para presenciar el desfile cívico – militar.
 
Numerosos grupos de jóvenes, y grupos tradicionalistas de gente de a caballo, ya se hallan ingresando a la localidad de Yapeyú, para participar de los festejos.

Grupos tradicionalistas de Santo Tomé hicieron noche en La Cruz y en la mañana partieron acompañados de un nutrido grupo de Cruceños que engalanaran estas fiestas que honran al Padre de la Patria.

 

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »