Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 10:42 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.4º
  • Soleado

27.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

RELIGIOSAS

16 de agosto de 2019

Nos visitaron religiosas de la Congregación de Hijas de la Misericordia

En el marco de las fiestas patronales, nos visitó un grupo de religiosas de la "Congregación de Hijas de la Misericordia para la educación e instrucción de la juventud femenina".

 

En el marco de las fiestas patronales visitaro nuestra ciudad un grupo de religiosas de la Congregación de Hijas de la Misericordia, que tienen su sede en la ciudad de Melchor Romero, Provincia de Buenos Aires.

En la fecha visitaron Radio La Misión, en su mañana informativa, las Hnas. Rufina Ramirez, la Lic. Gabriela Tarragona, y la Dra. Clara Galeano, quién es oriunda de nuestra ciudad.

La Hna. Rufina hizo una breve reseña de esta orden, recordando las palabras de su fundadora “Seguir a Cristo, escuchar a Cristo, humillarse en Cristo, sufrir silenciosamente en Cristo, arder en Cristo, perdonar en Cristo, amar en Cristo, sacrificarse en Cristo”, es la frase de cabecera de la Beata María de Jesús Crucificado Petkovic.

La Beata María Petkovic nació en Korcula (Croacia) en 1892. Creció en una familia muy cristiana y llegó a ser presidenta de la Asociación de Hijas de María. Poco a poco sintió el llamado a la vocación y después de formar parte de la Tercera Orden Secular de San Francisco, concibió la idea de iniciar un instituto religioso femenino.

Más adelante, con ayuda de su Obispo, funda la Congregación de Hijas de la Misericordia para la educación e instrucción de la juventud femenina. En 1956 la institución religiosa pasó a ser de derecho pontificio y fueron aprobadas sus constituciones.

Siempre se mostró alegre cuando servía a los más necesitados y animaba a sus hermanas a que mostraran con su comportamiento y sacrificios que en ellas estaba el amor y la misericordia de Dios.

Partió a la Casa del Padre en Roma el 9 de julio de 1966 con una gran fama de santidad, mientras su congregación continuó en expansión por diversos países de Europa y América, dedicándose a la educación de niños y la juventud, el cuidado de personas ancianas y enfermas, y al apostolado parroquial.

Fue beatificada por San Juan Pablo II el 6 de junio de 2003. En aquella ocasión, el Pontífice manifestó: “La figura de la beata María de Jesús Crucificado me lleva a pensar en todas las mujeres de Croacia, tanto en las que están casadas y son madres felices, como en las que están marcadas para siempre por el dolor de la pérdida de un familiar en la cruel guerra de la década de 1990, o por otras amargas desilusiones sufridas”.

Consultada sobre su presencia en nuestra ciudad, nos manifestaban que se hallan estudiando el terreno para ver las posibilidades de instalar una representación en La Cruz.

La Lic. Tarragona por su parte, como ex docente continúa con su labor educativa dentro de la congregación, mientras que la Dra. Galeano es asesora legal de la misma y se encarga de la parte administrativa.

Nos dejaron sus impresiones sobre los eventos vividos en el marco de la fiestas patronales, llevandose una fuerte imagen del pueblo Cruceño.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!