Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:27 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

17 de agosto de 2019
Se celebró acto recordando el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín
Con un importante marco de público se recordó el 169° Aniversario del Paso a la inmortalidad del Libertador de América.

 

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés se realizó este sábado el acto del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, realizado en la localidad de Yapeyú, cuna del Libertador.

Valdés acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Canciller Jorge Faurie, homenajearon al prócer correntino.

El acto central dio inicio pasada las 14:45, en la Plaza de las Armas, del templete histórico. La agrupación denominada Libertador, estaba conformada por efectivos militares, policiales, representantes eclesiásticos, veteranos de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas y alumnos de establecimientos educativos, entre otros.

Una vez iniciada la ceremonia, hizo su ingreso el sable corbo del Libertador en manos del Suboficial Principal Marcos A. Corrales, del destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Acto seguido, se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda Vuelta de Obligado del Grupo de Artillería 3, con asiento en Paso de los Libres. Asimismo, el grupo militar ejecutó el Toque de silencio en memoria del prócer argentino minutos antes de la invocación religiosa realizada en su nombre, por parte del padre Jorge Gómez.

Diferentes instituciones depositaron ofrendas florales al pie del monumento del Libertador: institutos sanmartinianos, Unidad nacional de Granaderos, Masonería argentina, Centro de Ex Soldados de Malvinas “2 de abril”, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, municipios, Consulado argentino en Uruguayana, Poder legislativo provincial, Senado nacional, Gobierno provincial y Gobierno nacional, entre otros.

Finalizado el acto central, la agrupación, lautoridades y público en general se retiraron de la Plaza de Armas para dar comienzo al desfile cívico milita en la Av. Libertador, donde horas previas el público ya se hallaba esperando el mismo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.2°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet