Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:41 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Mayormente nublado

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2019

ANSES atenderá en el CIC este miércoles 21

ANSES realizará una nueva vista a nuestra ciudad, en el Centro Integrador Comunitario, de calles Buenos Aires y 25 de Mayo.

 

En comunicación con la Mañana informativa de Radio La Misión 93,3 MHz, Alicia Chavez, la encargada del sector en nuestra localidad, nos manifestó que " gestionó antes autoridades de la UDAI de ANSES Curuzú Cuatiá una nueva visita y operativo, a fin de posibilitar que todos logren hacer sus trámites en tiempo y forma.

Por tal motivo funcionarios de la UDAI Paso de los Libres, estarán atendiendo en el CIC este miércoles 21 de agosto a partir de las 08 horas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que para brindar asesoramiento e información acerca de sus Prestaciones y Servicios, relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, cargas de Libretas de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo,  entre otros, ha dispuesto la siguiente visita:

- 21 de AGOSTO en el horario de 08,00 a 13,00 hs, hasta finalizar la atención de todos los que asistan, en CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO LA CRUZ., sito en calles Buenos Aires y 25 de Mayo.

Con la finalidad de acercar la Seguridad Social a la mayor cantidad de lugares del país, a través de visitas a localidades donde no funcionan dependencias de ANSES. De esta manera se evita que los beneficiarios o trabajadores se trasladen largas distancias para recibir asesoramiento o canalizar alguna consulta

👉Actualización y renovación de domicilio. 
👉Asignación universal por hijo.
👉Trámites SUAF y asignación universal por embarazo.
👉Además habrá asesoramiento sobre distintos programas sociales.

Asimismo Chavez, se refirió acerca del Plan CUNA del Anses.

Es un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias; permitiendo de esta forma igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones", explicó.

A través del Boletín Oficial, se presentó esta nueva normativa que entró en vigencia el pasado lunes y que tiene en cuenta a diferentes beneficiarios de los planes, en especial a los vinculados con CUNA. Para conocer un poco más estas normativas, nos explicó:

¿Qué es el CUNA y cuándo comenzó a funcionar?

Es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información. En el artículo 7° de Resolución 203/2019, se establece que el nuevo sistema se aplicará a las Asignaciones puestas al pago a partir del 1° de Agosto de 2019.

¿Qué asignaciones son incompatibles?

La resolución estableció además que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.

¿Dónde se cobra?

Se deberá elegir el medio de pago donde quieren percibir las Asignaciones ante una Oficina, Delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través del medio que esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga a estos fines.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »