Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 20:16 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de agosto de 2019
ANSES atenderá en el CIC este miércoles 21
ANSES realizará una nueva vista a nuestra ciudad, en el Centro Integrador Comunitario, de calles Buenos Aires y 25 de Mayo.

 

En comunicación con la Mañana informativa de Radio La Misión 93,3 MHz, Alicia Chavez, la encargada del sector en nuestra localidad, nos manifestó que " gestionó antes autoridades de la UDAI de ANSES Curuzú Cuatiá una nueva visita y operativo, a fin de posibilitar que todos logren hacer sus trámites en tiempo y forma.

Por tal motivo funcionarios de la UDAI Paso de los Libres, estarán atendiendo en el CIC este miércoles 21 de agosto a partir de las 08 horas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que para brindar asesoramiento e información acerca de sus Prestaciones y Servicios, relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, cargas de Libretas de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo,  entre otros, ha dispuesto la siguiente visita:

- 21 de AGOSTO en el horario de 08,00 a 13,00 hs, hasta finalizar la atención de todos los que asistan, en CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO LA CRUZ., sito en calles Buenos Aires y 25 de Mayo.

Con la finalidad de acercar la Seguridad Social a la mayor cantidad de lugares del país, a través de visitas a localidades donde no funcionan dependencias de ANSES. De esta manera se evita que los beneficiarios o trabajadores se trasladen largas distancias para recibir asesoramiento o canalizar alguna consulta

👉Actualización y renovación de domicilio. 
👉Asignación universal por hijo.
👉Trámites SUAF y asignación universal por embarazo.
👉Además habrá asesoramiento sobre distintos programas sociales.

Asimismo Chavez, se refirió acerca del Plan CUNA del Anses.

Es un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias; permitiendo de esta forma igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones", explicó.

A través del Boletín Oficial, se presentó esta nueva normativa que entró en vigencia el pasado lunes y que tiene en cuenta a diferentes beneficiarios de los planes, en especial a los vinculados con CUNA. Para conocer un poco más estas normativas, nos explicó:

¿Qué es el CUNA y cuándo comenzó a funcionar?

Es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información. En el artículo 7° de Resolución 203/2019, se establece que el nuevo sistema se aplicará a las Asignaciones puestas al pago a partir del 1° de Agosto de 2019.

¿Qué asignaciones son incompatibles?

La resolución estableció además que el cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de planes, programas o subsidios sociales.

¿Dónde se cobra?

Se deberá elegir el medio de pago donde quieren percibir las Asignaciones ante una Oficina, Delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través del medio que esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga a estos fines.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio abona haberes de Mayo
Nueva Iluminación Led en Av. j. Branchi
Cronograma de pagos a jubilados
Ofertas atractivas para el turista post pandemia.
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 2 de Junio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se presentarán situaciones difíciles en lo laboral. Aprende que parte de la convivencia es resignar ciertas costumbres. No fuerces a esa persona especial a formar parte de tu vida, esa decisión es solo de ella. Solo asegúrate de mostrar tu amor. No muestres signos de debilidad cuando te encuentres en situaciones limite en tu trabajo. Muéstrate siempre frío y calculador.Sugerencia: Por casualidad darás con ciertas facilidades naturales que mantenías sin explotar. Aprovéchalas al máximo sacándole el mayor provecho posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet