Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 05:53 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.9º
  • Despejado

21.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

INTERéS GENERAL

21 de agosto de 2019

Capturan Gato Montés y lo liberan en Pje. Yacaré

El animal silvestre fue capturado por una vecina de nuestra ciudad, quién era damnificada en sus aves de corral.

 

Días atrás la señora Esther Retamar, que vive en las afueras de la ciudad de La Cruz, a escasos metros de calles Cabo de Hornos y Av. Sarmiento, durante varios días venía tratando de ver que era lo que venía predando repetidamente sus aves de corral (más de 30 en poco tiempo), sin saber que se trataba de un gato montés (Leopardus geoffroyi).

Para ello con la utilización de una jaula trampa, utilizando como señuelo una gallina muerta, logro capturar una animal silvestre, un gato montés, y tuvo la acertada idea de comunicarse con la ciudadana Sandra Branchi, quién rápidamente contactó a Jorge Álvarez, referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo en la zona para solicitar la liberación del animal lejos de su propiedad.

Álvarez acompañado de Marcelo Quintana, acudieron al domicilio comprobando que se trataba de un gato montés, macho, adulto, en aparente buena condición de salud.

La Fundación se comunicó con Mariluz Sanz, Jefa del Departamento de Ecología Aplicada, a cargo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quien emitió una autorización para el traslado del animal, que fue liberado ese mismo día en un predio ubicado a unos 30 km del lugar, propiedad de la empresa Forestal Argentina S.A.

La Fundación se siente gratificada por ser depositaria de la confianza de los vecinos de La Cruz, por el reconocimiento de las autoridades para autorizar el traslado del animal y por la buena predisposición de los técnicos de la empresa Forestal Argentina en facilitar el acceso y permitir la liberación del animal en su predio de Paraje Yacaré, Departamento San Martín.

 

 

Fundación Hábitad y Desarrollo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!