Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 09:37 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.1º
  • Soleado

25.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

INTERéS GENERAL

23 de agosto de 2019

Ya es Marca Oficial el Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas

Se convirtieron en ley dos proyectos. El primero de ellos instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas; y el otro, declara Fiesta Provincial al “Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”.

 

La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente 1ro, David Dos Santos, llevó a cabo ayer su 9na Sesión Ordinaria, en el marco de la cual se convirtieron en ley dos proyectos. El primero de ellos instituye la Marca Oficial del Espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas; y el otro, declara Fiesta Provincial al “Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”.

Esto se da en el marco de las actividades que viene desarrollando la microrregión correntina en el contexto global del proyecto ruta jesuita internacional "Camino de los Jesuitas" - con los representantes técnicos de los municipios de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, San Carlos y Virasoro quienes han consensuado la aprobación del diseño para la marca corporativa que los identificará en el trabajo propuesto de ahora en adelante.

El proyecto de ley que fuera impulsado por el Diputado Adán Gaya, a través del Expte. N°13387, se transformó en la Ley N°28989, con la que fue coronado con éxito su gestión, logrando este importante avance en lo que refiere a la identidad Jesuítica Guaraní y su inserción en el mundo del Turismo, esta marca identificatoria estará presente en todas las ciudades de origen Jesuítico Guaraní de la Provincia de Corrientes.

El logo identificatorio de la marca Oficial, tarea del Diseñador y artísta plástico Cruceño Gustavo Medina, tiene su razón de ser, que nos explica de la siguiente manera:

"La marca se plasma sobre un fondo general color blanco mate, símbolo de Pureza, Integridad, Firmeza y Obediencia, los emblemas que componen el logo de la marca TAPE GUARANI, CORRIENTES ARGENTINA., fueron determinados por los representantes de los gobiernos, habitantes de los territorios de como el mundo los conoce, Reducciones o Misiones Jesuíticas Guaraníes de los 30 Pueblos.

La forma del cuadrante con saliencias ovales en sus cuatro lados, conjuga y representa al espacio donde se desarrolló la fusión de la cultura guaraní originaria con la jesuítica europea y fue tomada de la forma de las reliquias talladas en piedra y en madera que hasta hoy perduran y son veneradas, donde por inspiración celestial de sus creadores, jesuitas y guaraníes, representaronn su devoción a los Monogramas de Jesús y de la Madre María, pero también como símbolo de resistencia de toda una cultura que a pesar de la devastación y saqueo, todavía hoy vive y late en el corazón de los habitantes de este Espacio a través del uso de sus costumbres y de lo que son.

En el interior del cuadrante, con fondo de color rojo carmesí que representa a la bandera adoptada por los 30 Pueblos, símbolo de unidad de la Nación Misionera Guaraní, el Sol Pleno -entrada de Dios al espacio- en toda expresión y de color oro con rayos rectos y ondulados, símbolo Majestad y Prosperidad, desde donde se desprende un camino.

El camino blanco, representa el brazo de Dios que, con la FE, une fraternalmente a los hombres, en cuerpo y alma, en la alegría y la desventura y como hermanos hasta llegar a la salvación.

La cruz blanca de doble travesaño, al fin del camino, es en la meta, es el resultado de la obra Dios, plantada en cada uno de los 30 Pueblos por la Fe de sus habitantes, representa a la Verdad y Pureza de la Doble Fe, (lo bueno y lo malo, todo es como dios quiere y lo que pase o suceda, también es voluntad de Dios), de la que está compuesta y regida la vida de los hombres y mujeres de las misiones.

Al pie del logo se lee la frase TAPE GUARANI, que traducido al castellano, significa: "Camino del Hombre", utilizado para poner en valor el idioma madre de todo el territorio de los 30 Pueblos".

 



 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!