Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:11 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

29 de agosto de 2019
Jornada sobre Manejo del fuego en quemas controladas

Imágenes Jorge Kúper Lima

Con un importante número de alumnos, docentes de la Escuela EFA, productores de la región y público en general, se desarrollo una importante jornada de capacitación.

 

En la mañana del miércoles 28 de agosto se concretó una Jornada de Capacitación en Quemas Controladas, organizadas por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Cruz en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes – en el marco del programa de prevención de incendios rurales.

Para la ocasión, se contó con la colaboración y el apoyo en terreno del cuerpo de Bomberos, que participo activamente de la jornada.

Con una amplia convocatoria de alumnos y docentes de Escuelas Agrotécnicas, productores agropecuarios y personal técnico de empresas forestales de la zona, la jornada dio inicio con una breve introducción sobre el tema y luego continuó en el predio de la chacra "Ivotí", donde se expuso las herramientas, equipos y personal necesario para la tarea. Asimismo, se observó y analizó la calidad de la construcción de los cortafuegos, los riesgos presentes, el combustible vegetal y su disponibilidad, técnica de encendido a emplear, las condiciones de tiempo (temperatura, humedad, viento) y el índice de peligro de incendios que surge de esos datos, entre otros factores a tener en cuenta antes de iniciar la quema.

El objetivo general de estas capacitaciones es evitar la ocurrencia de incendios. Una de las formas es, lograr que productor planifique y conozca las técnicas de quemas controladas.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet