Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:30 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

2 de septiembre de 2019
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
El caso se detectó en el jardín de Infantes de la Escuela Normal, su Directora la Dra. Yolanda García se refirió a la situación y su evolución.

 

Con la intención de llevar tranquilidad a la comunidad, la Directora de la "Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín", Dra. Yolanda García, accedió a la requisitoria de Radio FM La Misión en su Mañana Informativa, en la que aclaró "que si bien es cierto que hubo un caso de la temida enfermedad en una alumna que concurre al jardín de infantes, gracias a la aplicación del protocolo que se suele llevar adelante en estos casos, se pudo evitar males mayores".

"Al llevarsela al nosocomio de nuestra ciudad –tal como se decía– hubo un caso de Influenza A en una menor que se registraba un síndrome febril, a quien se le hizo un estudio de laboratorio para saber de dónde venía esa fiebre, mientras que se la empezaba a tratar con antibióticos. Se obtuvieron los resultados y al descubrir que se trataba de Gripe A, se tomaron otras medidas, como fueron el aislamiento de la paciente, brindándole una medicación antiviral y cubriendo también –por precaución– a sus contactos más cercano.

"Debido a su buena evolución y a que presentó una mejoría, la pequeña se fue dada de alta. Si bien en su casa deberá hacer un reposo similar al que tenía en el hospital, ya no es necesario que sea tan estricto el control pediátrico".

“Lo primero es aclarar que no estamos ante ninguna epidemia ni nada por el estilo, es un caso aislado”, destacó. Debido a que hay varios tipos de Influenza A, se debe determinar aún cuál es el que se dio en este caso".

Además, "todos los chicos y docentes que se hallen atravesando estados gripales podrán realizar el tramiento con el respectivo reposo y no se tendrán en cuenta las inasistencias, mientras que en el edificio escolar se llevaron adelante las medidas de profilaxis que el caso amerita".

Para finalizar, "profesionales de la salud se hallan brindando charlas a alumnos y tutores, sobre las precauciones a tener en cuenta, tales como lavarse las manos antes de comer y después de utilizar el baño; ventilar los ambientes de la casa; usar barbijo si en la casa hay alguien inmunodeprimido; cubrirse con el brazo al toser; no enviar a los chicos a la escuela en caso de estar enfermos, ya que pueden contagiar a otras personas; y colocarse las vacunas correspondientes, especialmente aquellos que tienen más riesgo de contraer enfermedades (diabéticos, personas obesas, niños desnutridos, personas con problemas cardíacos)".

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.2°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet