Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 12:29 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

2 de septiembre de 2019
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
El caso se detectó en el jardín de Infantes de la Escuela Normal, su Directora la Dra. Yolanda García se refirió a la situación y su evolución.

 

Con la intención de llevar tranquilidad a la comunidad, la Directora de la "Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín", Dra. Yolanda García, accedió a la requisitoria de Radio FM La Misión en su Mañana Informativa, en la que aclaró "que si bien es cierto que hubo un caso de la temida enfermedad en una alumna que concurre al jardín de infantes, gracias a la aplicación del protocolo que se suele llevar adelante en estos casos, se pudo evitar males mayores".

"Al llevarsela al nosocomio de nuestra ciudad –tal como se decía– hubo un caso de Influenza A en una menor que se registraba un síndrome febril, a quien se le hizo un estudio de laboratorio para saber de dónde venía esa fiebre, mientras que se la empezaba a tratar con antibióticos. Se obtuvieron los resultados y al descubrir que se trataba de Gripe A, se tomaron otras medidas, como fueron el aislamiento de la paciente, brindándole una medicación antiviral y cubriendo también –por precaución– a sus contactos más cercano.

"Debido a su buena evolución y a que presentó una mejoría, la pequeña se fue dada de alta. Si bien en su casa deberá hacer un reposo similar al que tenía en el hospital, ya no es necesario que sea tan estricto el control pediátrico".

“Lo primero es aclarar que no estamos ante ninguna epidemia ni nada por el estilo, es un caso aislado”, destacó. Debido a que hay varios tipos de Influenza A, se debe determinar aún cuál es el que se dio en este caso".

Además, "todos los chicos y docentes que se hallen atravesando estados gripales podrán realizar el tramiento con el respectivo reposo y no se tendrán en cuenta las inasistencias, mientras que en el edificio escolar se llevaron adelante las medidas de profilaxis que el caso amerita".

Para finalizar, "profesionales de la salud se hallan brindando charlas a alumnos y tutores, sobre las precauciones a tener en cuenta, tales como lavarse las manos antes de comer y después de utilizar el baño; ventilar los ambientes de la casa; usar barbijo si en la casa hay alguien inmunodeprimido; cubrirse con el brazo al toser; no enviar a los chicos a la escuela en caso de estar enfermos, ya que pueden contagiar a otras personas; y colocarse las vacunas correspondientes, especialmente aquellos que tienen más riesgo de contraer enfermedades (diabéticos, personas obesas, niños desnutridos, personas con problemas cardíacos)".

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet