Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 12:21 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 32.4º
  • Parcialmente soleado

32.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

26 de febrero de 2015

Secretario de Deportes Provincial visita La Cruz

El Int. Municipal recibió al Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes Prof. Jorge Horacio Lucietti, quién dio a conocer los proyectos y módulos que se buscará implementar en forma conjunta entre provincia y municipio.

El encuentro se realizó alrededor de las nueve de la mañana, en el Despacho de la Intendencia Municipal y duró alrededor de una hora, donde el funcionario provincial oriundo de la localidad de Paso de los Libres interiorizó al intendente Mateo Maydana y al Director de Deportes Municipal Rubén Coutinho, y la Prof. Cristina Pizzani, de los planes que tiene trazado dicha secretaría los cuales incluye necesariamente el trabajo mancomunado provincia-municipio.

Esta visita tiene como objeto conocer la realidad en materia del quehacer deportivo del municipio de La Cruz, saber de las necesidades que tiene la localidad, hacerles saber cuales son nuestras ideas nuestros proyectos y establecer un vínculo institucional para de esa manera poder poner en práctica los módulos que creemos adecuado para cada municipio”, subrayó el funcionario provincial.

Por otra parte, Lucietti señaló que la iniciativa de recorrer el interior provincial es un pedido expreso del señor Gobernador Ricardo Colombi quien habría sugerido que los funcionarios de su gabinete no permanezcan sentado detrás de un escritorio o en una oficina, sino que salgan a trabajar en conjunto con las autoridades de las distintas comunas.

El Secretario de Deportes informó también que para el presente año trabaja en la puesta en marcha y ejecución de tres proyectos que se implementarían en conjunto con los municipios.

“Creo que nuestra provincia esta necesitando del fomento del deporte en todos sus aspectos y es por eso que vamos a poner en práctica proyectos que involucre a todos los niveles sociales, de corto, mediano y largo plazo, en su conjunto o de manera individual”, comento.

El programa que se pretende expandir a más disciplinas, son los denominados “Juegos Correntinos”, con distintas edades de participación, pero que se encuentra en etapa de desarrollo; y otro de los programas en el que proyecta incursionar no es otro que los “Juegos Evita” el cual ya se desarrolla y ha alcanzado nivel nacional y hasta sudamericano en la provincia de Corrientes, sobre todo disciplinas deportivas practicadas en la Cruz.

En este sentido, el intendente Maydana destacó el interés y la deferencia de las distintas áreas del gobierno provincial de buscar permanentemente implementar políticas comunes y/o en conjunto con el municipio, en este caso del área de Deportes y comprometió a la Dirección de Deportes local a integrar los proyectos provinciales a los planes locales en lo deportivo.

Por tal motivo se ha firmado un acuerdo, en la que la Secretaría de Deportes de la Provincia cede a la Municipalidad de La Cruz un piso para la practica de Lucha, disciplina deportiva no muy arraigada, pero que en La Cruz obtuvo muy buena respuestas y logros en los Juegos Evitas, en categoría femenino, con podios y otros puestos alternativos. La cesión en comodato de este importante elemento para la practica de este deporte proximamente estará a disposición de los deportistas tanto femeninos como masculinos que deseen realizar la practica de dicho deporte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
JUAN TITO SILVA

Comentario
MUY BUENO,QUE SIGAN LOS EXITOS PARA LOS CRUCEÑOS,EN EL DEPORTE ,QUE EL JOVEN TENGA UN PORVENIR DEPORTIVO,Y POR QUE NO SABOREAR UNA GLORIA INTERNACIONAL O OLIMPICA,!!! JOVENES USTEDES PUEDEN¡¡¡¡

Responder