Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:34 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

12 de septiembre de 2019
Ing. Forestal Reitano, brindó charla sobre Desarrollo Forestal Sustentable
Con la participación de un importante número de alumnos de colegios de nuestra ciudad, la Ing. Forestal Beatriz Reitano, brindó charlas sobre desarrollo forestal sustentable.

 

En el Salón del Concejo de Deliberantes, la Ingeniera Forestal Beatriz Reitano, de la Empresa Masisa Argentina, llevo adelante una charla abierta al público en general y a alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad.  

El objetivo de ésta propuesta de capacitación es: Generar una línea de base de conocimiento Científico-Tecnológico, a nivel escolar, que permita construir una mirada crítica sobre el sector Foresto-industrial y el desarrollo sustentable, en alumnos de las escuelas secundarias.

Luego esto facilitará la construcción de un espacio de encuentro de saberes y prácticas sociales que, contribuyan  al desarrollo  y adopción de un modelo productivo que sea social, económica y ambientalmente sustentable e inclusivo.

Según explicaba la Ing. Reitano, "participaron un importante número de alumnos de instituciones educativas locales, en los que deseamos inculcar saberes que ayuden a proteger el medioambiente a través del desarrollo sustentable".

Estas charlas surgen de una iniciativa de la Secretaría de la Producción, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, del compromiso de la firma MASISA representada por la Ing. Forestal Reitano, y del trabajo articulado entre dichos organismos. El resultado de este proceso de trabajo es: “Educar para un desarrollo Foresto Industrial Sustentable”.

La implementación de un modelo de desarrollo productivo que sea ambientalmente sustentable, económicamente viable y socialmente justo, requiere una sociedad informada y comprometida. Para que esto ocurra es imprescindible abrir un proceso educativo. “Hablar de desarrollo foresto-industrial sustentable significa facilitar  una línea de base de conocimiento común; promover un pensamiento Estratégico; comprender la vida social como procesos de cambio permanente y facilitar un espacio de encuentro entre los saber técnicos y los intereses- necesidades comunes de las personas", afirmó Reitana.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.4°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet