Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:45 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de septiembre de 2019
Luna de cosecha: el extraño fenómeno astronómico de este viernes 13
La coincidencia de la fecha con la luna llena se da luego de décadas.

 

Este viernes 13 de septiembre de luna llena, una coincidencia que se da cada 20 años y sobre la cual giran muchas creencias asociadas a la energía, calendarios lunares y hasta mala suerte. A esto se le suma un fenómeno conocido como «Luna de la cosecha» que mantiene en vilo a los creyentes y agricultores.

El hecho astronómico se caracteriza por ser una luna de gran tamaño, con tonos amarillos, dorados y rojizos, similares a los de la Superluna o “Luna de sangre”, pero con la diferencia que esta vez no se encuentra más cerca de la Tierra, sino que aparece mucho más temprano que el resto de las lunas.

Se sabe que la «Luna de la cosecha» aparece cuando está pronto a suceder el equinoccio de otoño en el hemisferio Norte. Es considerado el último baño de luz de luna que reciben los cultivos y marca el inicio de las largas jornadas de cosecha. Esta época es propicia para que muchas culturas lleven a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean prósperos.

Este año, el fenómeno comienza este viernes 13 de septiembre y mantendrá su presencia en las noches hasta el domingo 15. Después de esta aparición, la coincidencia de este evento con un viernes 13 no se repetirá hasta dentro de 30 años (el 13 de septiembre de 2049). De ahí la singularidad de este 2019.

 

Fuente: Sputnik Mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

27.1°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet