Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 20:25 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

13 de septiembre de 2019
Luna de cosecha: el extraño fenómeno astronómico de este viernes 13
La coincidencia de la fecha con la luna llena se da luego de décadas.

 

Este viernes 13 de septiembre de luna llena, una coincidencia que se da cada 20 años y sobre la cual giran muchas creencias asociadas a la energía, calendarios lunares y hasta mala suerte. A esto se le suma un fenómeno conocido como «Luna de la cosecha» que mantiene en vilo a los creyentes y agricultores.

El hecho astronómico se caracteriza por ser una luna de gran tamaño, con tonos amarillos, dorados y rojizos, similares a los de la Superluna o “Luna de sangre”, pero con la diferencia que esta vez no se encuentra más cerca de la Tierra, sino que aparece mucho más temprano que el resto de las lunas.

Se sabe que la «Luna de la cosecha» aparece cuando está pronto a suceder el equinoccio de otoño en el hemisferio Norte. Es considerado el último baño de luz de luna que reciben los cultivos y marca el inicio de las largas jornadas de cosecha. Esta época es propicia para que muchas culturas lleven a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean prósperos.

Este año, el fenómeno comienza este viernes 13 de septiembre y mantendrá su presencia en las noches hasta el domingo 15. Después de esta aparición, la coincidencia de este evento con un viernes 13 no se repetirá hasta dentro de 30 años (el 13 de septiembre de 2049). De ahí la singularidad de este 2019.

 

Fuente: Sputnik Mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

26.2°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet