Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 23:30 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

17 de septiembre de 2019
El Muitú se prepara para ser reintroducido en los Esteros del Iberá
Diez ejemplares de esta especie de ave llegaron a Corrientes, y darán comienzo al proyecto para su reintroducción en la región de los Esteros del Iberá.

 

Una nueva buena noticia para la fauna correntina en los Esteros del Iberá. Diez ejemplares de la extinguida especie Muitú, llegaron la semana pasada a Corrientes y se preparan para ser reintroducidas en el ambiente.

Sus diez primeros integrantes fueron transportados en cajas especiales individuales desde el Refugio Biológico Bela Vista perteneciente a la empresa Itaipú Binacional (Foz do Iguaçu, Brasil) donde fueron criados. Se trata de 6 hembras y 4 machos de muitú, quienes serán trasladados al norte de la Reserva Iberá, en el sector conocido como Yerbalito, luego de atravesar un proceso de cuarentena.

“El muitú es un ave regeneradora de bosques, al dispersar las semillas de los frutos que consume. El retorno de esta especie al Iberá representa el retorno de un importante actor en la restauración de bosques nativos, abriendo paso hacia un ecosistema vibrante y funcional con sus interacciones ecológicas”, comentó Sebastián Di Martino, director de conservación de CLT Argentina.

La especie pertenece a la familia de ave galliforme. Habitó el noreste del país, pero debido a la caza para obtener su carne, y a la modificación de las selvas donde vivía, fue desapareciendo. Hoy sólo subsiste en un bajo número en sectores muy localizados del este de Chaco y Formosa. Se estima que desapareció de la provincia de Corrientes 40 años atrás.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hallan a un joven ahorcado en el interior de su vivienda
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Paso fronterizo Alvear-Itaquí cerrado hasta nuevo aviso
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.5°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura mantener un punto de vista positivo hacia la vida. Las desgracias vendrán a su momento, no pierdas tu tiempo en esperarlas. La vida pocas veces da segundas oportunidades. Asegúrate de aprovecharla cuando se de en tu vida, no la dejes pasar. Lograrás un desempeño ejemplar en tus tareas laborales para el día de hoy. Aprovecha al máximo la jornada.Sugerencia: No eres la única persona en ser apresada por la miseria o la soledad, estas forman parte de la vida de todos. Esta en ti el poder recuperarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet