Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 02:15 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

17 de septiembre de 2019
El Muitú se prepara para ser reintroducido en los Esteros del Iberá
Diez ejemplares de esta especie de ave llegaron a Corrientes, y darán comienzo al proyecto para su reintroducción en la región de los Esteros del Iberá.

 

Una nueva buena noticia para la fauna correntina en los Esteros del Iberá. Diez ejemplares de la extinguida especie Muitú, llegaron la semana pasada a Corrientes y se preparan para ser reintroducidas en el ambiente.

Sus diez primeros integrantes fueron transportados en cajas especiales individuales desde el Refugio Biológico Bela Vista perteneciente a la empresa Itaipú Binacional (Foz do Iguaçu, Brasil) donde fueron criados. Se trata de 6 hembras y 4 machos de muitú, quienes serán trasladados al norte de la Reserva Iberá, en el sector conocido como Yerbalito, luego de atravesar un proceso de cuarentena.

“El muitú es un ave regeneradora de bosques, al dispersar las semillas de los frutos que consume. El retorno de esta especie al Iberá representa el retorno de un importante actor en la restauración de bosques nativos, abriendo paso hacia un ecosistema vibrante y funcional con sus interacciones ecológicas”, comentó Sebastián Di Martino, director de conservación de CLT Argentina.

La especie pertenece a la familia de ave galliforme. Habitó el noreste del país, pero debido a la caza para obtener su carne, y a la modificación de las selvas donde vivía, fue desapareciendo. Hoy sólo subsiste en un bajo número en sectores muy localizados del este de Chaco y Formosa. Se estima que desapareció de la provincia de Corrientes 40 años atrás.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Justicia ordenó detención de Aubel
Un herido en Accidente de Tránsito
Nadadores Cruceños en 1º y 3º en Competencia en Aguas Abiertas
Personal de Tránsito procedió al secuestro de motocicletas
Pronunciado descenso del Río Uruguay
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.6°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet