Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 09:15 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

26 de febrero de 2015
BELGRANO enarbola por 1° vez el pabellón nacional
Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal.

Durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.

Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.

El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

8.4°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet