Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 09:00 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de septiembre de 2019
Ministro de Turismo Slobayen visitó nuestra ciudad
En la mañana se realizó la reunión técnica, acercando propuestas y alternativas a operadores turísticos de nuestra ciudad y localidades vecinas.

 

En la Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz, se logró dialogar con el flamante Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, quién se refirió a la presentación de: "El Camino de los Jesuitas: una gran historia y miles de aventuras", que estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación. Asimismo, manifestó su alegría por el diseño corporativo de la marca "Tapé Guaraní" que fuera aprobado recientemente por la legislatura provincial, marca que identificara a las comunidades Jesuíticas Guaraníes de nuestra provincia.

Luego se pudo dialogar con el Senador Sergio Flintas, quién es el Coordinador del "Comité Iberá", se refirió al estudió de de factibilidades de distintas obras de mejoras en la región que de aprobarse por el gobierno se llevarían a su concreción.

El Int. Luis Calomarde, quién lidera en la región la puesta en valor de los vestigios Jesuíticos Guaraní, recibió con agrado a los visitantes, esperando despertar al sector privado a animarse a realizar mejoras e inversiones y presentación de paquetes turísticos que capten la atención turística.

Debemos recordar que la Provincia de Corrientes, junto al vecino Misiones, albergan quince de los 30 pueblos jesuíticos de la Compañía de Jesús. Entre los que citamos: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor, Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Ibitiracuá, San Francisco Javier, Santos Mártires del Japón, San José de Itacuá, Nuestra Señora de la Candelaria, Corpus Christi, Santo Tomé, San Carlos Borromeo, Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé (La Cruz) y Yapeyú.

En tal sentido la Intendente de Yapeyú Marisol Fagúndez, quién también se manifestó muy positiva con esta reunión técnica que les permite vislumbrar distintas alternativas para ir explorando y poniendo a la práctica. Sin dudas coincidimos que el Turismo es un motor económico muy importante y que nos falta aprovecharlo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.7°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet