Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 09:42 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de septiembre de 2019
Joven Cruceño representante de Aves Argentinas
Jorge H. Álvarez, fue elegido representante de Aves Argentinas en la Provincia de Corrientes, en oportunidad de llevarse a cabo el 5° Relevamiento de Cardenales Amarillos.

 

El cardenal amarillo tiene unas cuantas diferencias con su primo de plumaje rojo y blanco. Para empezar, está en peligro crítico de desaparecer. El Plan Extinción Cero, una lista roja confeccionada este año por la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente, lo ubica entre las siete especies más amenazadas de la Argentina junto al yaguareté, el venado de las pampas, el macá tobiano de la Patagonia y la ranita del Pehuenche, un pequeño anfibio mendocino con la tragedia de tener un hábitat natural de apenas nueve kilómetros cuadrados amenazado por una obra caminera.

El Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) es un ave que habita exclusivamente en América del Sur, desde el sur de Brasil hasta el centro de Argentina y Uruguay, donde habita bosques abiertos y matorrales. Dentro de las amenazas que enfrenta, por su vistoso plumaje y canto melodioso, ha sufrido históricamente una fuerte presión de captura para abastecer comercio interno ilegal como ave de jaula.

Según encuestas y entrevistas realizadas, se comercializa tanto para puntos de venta en ferias locales como sitios de internet, es de las especies más buscadas y una de las más valuadas por los comerciantes de pájaros silvestres.

Bajo este escenario, Aves Argentinas propone un proyecto que articule sobre los distintos eslabones que conforman al sistema del tráfico ilegal del cardenal amarillo, y otras especies de aves silvestres, para asegurar la supervivencia de las poblaciones en sus hábitats originarios.

La Fundación "Aves Argentinas" llevará adelante el 5° Relevamiento de "Cardenales Amarrillos", los días "21 de Septiembre al 21 de Octubre" del año en curso, e invita a todos aquellos entusiastas amantes de la naturaleza a sumarse a esta actividad, con la finalidad d de actualizar sus zonas de distribución, tendencias, poblaciones y todo otro dato que los observadores consideren de interés.

Para la Provincia de Corrientes el joven Naturalista Jorge Humberto Álvarez, fue designado representante de la fundación, y estará realizando tareas de coordinación y registro de los observadores que quieran sumarse a la actividad.

Para mayores informes pueden dirigirse a lapido@avesargentinas.org.ar,  o jorgehalvarez89.39@gmail.com, o al 3 772 15 40-5321.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.2°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet