Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 16:49 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de septiembre de 2019
VIII° Feria del Libro: Nos visitará Miguel Ángel Molfino
Miguel Angel Molfino es un escritor chaqueño oriundo de la metrópolis porteña. Desde 1957 es hijo adoptivo de la ciudad de Resistencia.

 

Nace en la ciudad de Buenos Aires en 1949. Escritor y periodista. Detenido durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional en 1976, se ha dedicado a la publicidad, el periodismo y la escritura al recuperar la libertad. Ha publicado Versiones y per-versiones, Nueve cuentos nuevos, El mismo ruido, Prosas escogidas, Un libro raro, La mágica aldea del crepúsculo, Monstruos perfectos, Y colorín colorado tu vida se ha terminado. La novela Monstruos perfectos ha sido publicada en Francia en 2013.

Durante cinco años fue preso político por la dictadura de 1976. Por entonces, el escritor chaqueño todavía no hacía de las suyas con su pluma, y tampoco inventaba el mundo a su antojo, como sí ocurre en sus relatos, donde el pulso de su tinta logra calibrarse. En aquel tiempo no se lo conocía como un escritor de novela publicado. Menos conocido era aún, por la crudeza del género negro; aunque vale recordar, que fue periodista, lo era en épocas nada doradas de la historia Argentina, y que cierto tono de realidad habría hallado en las novelas y letras de sus autores favoritos: Chandler; Capote; Hammett; McCoy; entre otros.

(Diario Chaco)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

31.7°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet