Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:51 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

25 de septiembre de 2019
Calentó agua para mate y quemó un árbol milenario
El árbol tiene una altura de 30 metros y un diámetro de 10 metros. Personal de Ecología de la provincia se hizo presente en el lugar para evaluar los daños al mítico vegetal.

 

En la localidad de Campo Ramón, en la provincia de Misiones, un joven de 16 años fue detenido luego de que le prendiera fuego a una grapia milenaria, el árbol más antiguo de la provincia. Las autoridades aseguran que no se trató de algo intencional.

El menor había decidido tomar unos mates y se dispuso a calentar el agua en una botella de plástico cerca de un árbol milenario de la zona. En el intento, el pequeño fuego se expandió hasta la grapia y la consumió.

Cabe destacar que éste era uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, por lo que el joven huyó del lugar y se refugió en la casa de su hermana, en el barrio conocido como Peón Rural.

“Mi hermano había intentado hacer una fogata bajo el árbol para calentar agua para tomar mate y se asustó cuando las llamas se expandieron”, aseguro la mujer a uno de los medios locales.

El árbol tiene una altura de 30 metros y un diámetro de 10 metros. Personal de Ecología de la provincia se hizo presente en el lugar para evaluar los daños al mítico vegetal, mientras que el menor se encuentra con su familia tras haber prestado declaración ante las autoridades competentes.

“Dada la peligrosidad inminente de caída de los gigantes gajos de toneladas de peso, las autoridades policiales custodian el lugar para no permitir el ingreso de personas”, aseguraron desde el municipio y se instó a la comunidad a no acercarse al lugar.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.1°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet