Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 09:18 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de febrero de 2015
C.C.PELLEGRINI: Provincia aprueba pavimentación total de la Ruta 40
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy informó hace unos días la pavimentación del tramo inconcluso de la Ruta 40 que une Mercedes con Carlos Pellegrini.

El hecho se da luego de años de reclamos de los lugareños de la localidad que rodea a los Esteros del Ibera y de proyectos legislativos presentados por la diputada provincial Sonia López y aprobados por la Cámara Baja.Días atrás, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy informó que finalmente se aprobó la pavimentación del tramo de la Ruta 40 que sirve como acceso a Colonia Carlos Pellegrini.Esta situación se da luego de varios reclamos realizados por los pobladores de Pellegrini que se canalizaron vía proyectos de resolución presentados por la diputada provincial, Sonia López, debido al anegamiento que hacía intransitable el camino cada vez que llovía.
 
“Saludamos esta decisión de la Provincia de resolver una demanda histórica de los pobladores de Carlos Pellegrini, pero aclarando que la prioridad deben ser los lugareños que padecen esta situación todos los días y no 100 turistas extranjeros que vienen ocasionalmente a conocer los Esteros del Ibera”, reconoció López.

La diputada provincial se refirió así a los dichos de Godoy, quien afirmó que “la lo­ca­li­dadtie­ne un al­to trán­si­to de tu­ris­tas, mu­chos de ellos ex­tran­je­ros. Es una ver­güen­za las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­san pa­ra lle­gar y lue­go pa­ra sa­lir”.

“Con el pavimento hasta el pueblo podrían llegar los trabajadores y sectores medios que desean conocer los Esteros del Ibera concretando así el gran proyecto de turismo social inclusivo que el Estado aun no valora como alternativa de desarrollo”, concluyó.

Cabe destacar además. que Colonia Carlos Pellegrini, se halla dentro del Dpto. San Martín, cuya ciudad cabecera es La Cruz.

Esta noticia, es muy favorable para el ámbito turístico, dado el interés de distintas empresas, inclusive locales en explotar esta área, el asfaltado de la Ruta Provincial 40 sin dudas potenciaría la afluencia de turistas.

 

Tomado de. Tu Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
sote »
Muy buena idea pero pronto asfalten
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.7°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet