Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 10:59 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de septiembre de 2019
Insisten se evite la quema de pastizales en toda la provincia

Imagen de Google

La Dirección Recursos Forestales informó, el nivel de “peligro extremo” se registró en Paso de los Libres, San Martín, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, San Miguel, Chavarría y Corrientes.

 

Desde diferentes organismos provinciales advirtieron ayer el riesgo extremo en todo el territorio correntino ante la posibilidad de incendios debido a los factores climáticos, por lo que volvieron a insistir se evite la quema de pastizales, ya que en muchas ocasiones el fuego termina afectando forestaciones.

Según información brindada por la Dirección de Recursos Forestales, el nivel de “peligro extremo” se registró en Paso de los Libres, San Martín, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría y Corrientes. 

Por su parte, el director de Parques y Reservas de la Provincia, Vicente Fraga, indicó que “la zona más complicada es siempre la cercana a forestaciones, porque los incendios de pastizales luego pasan a las áreas forestadas”.

En tanto señaló que el último martes “en El Socorro, cerca de la Ruta 40” y en proximidades a Carlos Pellegrini, “se quemaron 1.500 hectáreas, por lo que se radicó una denuncia.  Por otro lado, destacó que “el miércoles se instaló en la pista de aviación del club hípico de Ituzaingó un sachet de más de 20 mil litros de agua, que permitirá atender posibles incendios en la zona de la reserva Rincón Santa María”.

 

El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.7°C

Tormenta eléctrica

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet