Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 20:49 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.5º
  • Parcialmente nublado

26.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

CARNAVALES

28 de septiembre de 2019

Santo Tomé: Comparsas no participarán del Carnaval 2020

“El carnaval es la fiesta más popular que tiene Santo Tomé, y no se le está dando el lugar que se merece. Tenemos más de 60 años de fiesta, y estamos matando el carnaval. (M.Pinarello)

 

En conferencia de prensa, directivos de comparsas Colón, Ipanema y Turma Do Fon Fon confirmaron su no participación en el corso oficial de la avenida parque corsódromo. Aún resta la decisión de comparsa Marabú, que aún se desconocía. “La decisión ya está tomada. No vamos a desfilar”, aunaron.

La cita en la sede de comparsa Ipanema, ubicada en los barrios del Sur. Allí, sentados a una larga mesa, Claudia Ávalos, flamante vicepresidenta de Ipanema agradeció la presencia del presidente de Fon Fon Martín Pinarello, el presidente de Colón Ernesto Da Silva, demás integrantes de las comisiones directivas, y a la prensa en general. Contó además, que vienen solicitando reunirse con posibles gerenciadores desde abril, y que recién tuvieron eco al promediar el 20 de septiembre, y que las propuestas presentadas por los dos posibles auspiciantes del carnaval resultaron fuera de tiempo, insuficiente, y las condiciones no eran las esperadas.

En 2019 el gerenciador de la fiesta del Rey Momo fue, por primera vez, el grupo Berger. Y si bien, el dinero que se otorgó fue medianamente de mutuo acuerdo, todo lo prometido por el sector empresario se cumplió a medias, por lo que los directivos de las comparsas no se confiaron mucho en esta oportunidad. Los años anteriores venía auspiciando el carnaval Yacaré Producciones, de la familia Obregón de Paso de los Libres.   “El señor Obregón nos reunió a los presidentes de comparsas, presentamos nuestras propuestas, y no nos pusimos de acuerdo. En el caso de Berger, él se encargó de comunicarse uno por uno con los presidentes, negociar en particular. Él puso su número, nosotros pedimos elevarlo, y no estuvo de acuerdo”, expresó Claudia Ávalos, vicepresidente de Ipanema.
La propuesta
A Ipanema Berger ofreció 800 mil pesos, del cual 250 mil son aportados por la Municipalidad, y 550 por él. “En la última reunión nosotros hicimos una contrapropuesta, de que si alguna comparsa no participaba, el porcentaje que iba para esa comparsa podía aumentar nuestro ingreso, y Berger dijo que no se podía, que había otros gastos. En el caso que el Municipio nos otorgara a Ipanema 500 mil pesos, Berger pondría 300 mil. O sea, el monto para nuestra comparsa no superaba los 800 mil pesos. Y el pago era en seis cuotas, por lo que en marzo estaría saldando recién el pago”, señaló Ávalos.   A Fon Fon Berger ofreció 1 millón y medio, pero en seis cuotas, a partir de octubre. “Primero no nos alcanza. Pero por otro lado, porqué recién ahora, si nosotros venimos llamándolo desde abril. Si hoy aceptamos esto, vamos a estafar a la gente”, dijo Martín Pinarello, presidente de la Turma. A comparsa Colón, la última agrupación contactada por un supuesto extravío de teléfono celular, Berger ofreció 800 mil pesos. Y su directivo, Ernesto Da Silva, tampoco aceptó.   Y, en caso de aceptar, las comparsas protagonistas del carnaval de Santo Tomé debían firmar un compromiso de trabajo con Grupo Berger por dos años.   “Queremos unirnos como carnavaleros para que todo esto cambie y mejore. El carnaval es un diamante en bruto, que no está siendo tomado con seriedad y responsabilidad”, señaló Pinarello.   “Ahora pasó a un segundo plano la parte económica. Pasaron una serie de inconvenientes que provocan desgaste, y no nos dan a nosotros la seguridad de que esto va a funcionar. Lo que planteamos es que un carnaval de esta manera no vamos a participar. No nos vamos a exponer. Sería una falta de respeto total al público y al comparsero. Sí llegamos a un acuerdo de trabajar unidos”, aunaron los presidentes.   “El carnaval es la fiesta más popular que tiene Santo Tomé, y no se le está dando el lugar que se merece. Tenemos más de 60 años de fiesta, y estamos matando el carnaval. Hay que dejar la rivalidad de lado, y dar trabajo a la gente, cosas buenas a la sociedad. No se está tomando en serio al carnaval. Asumimos la responsabilidad de tratar de cambiar para bien”, dijo Martín Pinarello.
 
Los directivos recordaron que en 2016 el carnaval no salió, y que se conformó la “intercomparsas”, con la que trabajaban unidas y las ganancias iban a las cuatro por igual. Y esa es la idea que piensan reflotar ahora, ya que organizarán para las jornadas de carnaval, una serie de espectáculos más populares, o bien, gratuitos, para complacer al público comparsero.  
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!