Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 04:44 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

30 de septiembre de 2019
Árbitro suspende partido entre Victoria Vs Guaviraví
En una tarde de fiesta futbolera, un acontecimiento un tanto extraño e inédito empaño una jornada en la que venían disputando interesantes encuentros.

 

La jornada de domingo había iniciado con un encuentro de la categoría Sub 18 entre Colegiales Vs San Martín (Yapeyú), en la que el equipo de Yapeyú con una excelente perfomance goleó por 4 a 0.

Luego dió inicio al partido de Primera División entre los respresentativos de Victoria (La Cruz) Vs. Guaviraví (Guaviraví Ctes), en esta oportunidad ya con el equipo radial de Tercer Tiempo transmitiendo el partido, equipo este integrado por Martín "Tini" Paniagua (Relatos) José Blanco y Matías Machado (Comentaristas), lejos de suponerse el desenlace del encuentro, el partido que en todas las líneas era favorable a Victoria, con una contundencia total dominaba el partido y goleaba por 4 a 0 al finalizar el primer tiempo.

Al inicio del Segundo tiempo el árbitro Matías Dornelli, expulsa del campo de juego al comentarista José Blanco (cabe destacar que hasta el momento las transmisiones lo llevan dentro del campo de juego, en un palco ubicado entre los dos bancos de suplentes, hasta tanto se termine con la cabina en construcción), el árbitro manifestó que no se reanudaría el encuentro hasta tanto y en cuanto Blanco no abandone el campo de juego, allí comenzaron las discusiones y ante la negativa de abandonar el campo de juego, Blanco fue invitado por la autoridad Policial presente en el lugar, a que abandone el espacio, ante su negativa, el árbitro suspende el partido.

La discusión continuó por largo rato de tal modo que el tercer partido se demoraba en su inicio dado que Blanco permanecía dentro del campo de juego, hasta que finalmente todo el equipo de Tercer Tiempo salió del lugar.

Una vez que se solucionó en parte este incidente dio inicio al tercer encuentro entre los representativos de Yaguary Vs Estudiantes, en la oportunidad el Club Yaguary en el primer tiempo, goleaba por 4 goles a 0, luego en el segundo tiempo Estudiante arremete y trata de emparejar la situación, en un vibrante y emotivo encuentro, el resultado final fue de 4 a 3 a favor de Yaguary. 

www.noticiasdelacruz.com.ar, presente en el lugar a escasos metros de los acontecimientos, pudo observar y oír, que si bien el Sr. José Blanco no profirió insultos u obscenidades, en sus comentarios custionaba a la Escuela de Formación de Árbitros y el proceder el árbitro del partido, a lo que se puede suponer, que el árbitro haya interpretado estas opiniones como agraviantes y que entorpecían su labor.

Ahora habría que esperar el informe del Sr. Dornelli, y el temperamento que adoptará la Liga Cruceña de Fútbol ante este triste incidente. Ya que el equipo de Tercer Tiempo tiene autorización de la Liga y de los Árbitros para transmitir los partidos desde ese lugar dentro del campo de juego. Cabe aclarar que el proceso de cambio de Dirección Directiva está en plena transición hasta tanto las nuevas autoridades sean confirmadas por Personerías jurídicas y la Federación Correntina de Fútbol.

Flaco favor le hace al fútbol este incidente, con tintes de índole personal, que se traslada a un espacio donde más de 800 personas entre adultos, jóvenes, adolescentes y niños, esperan ejemplos que sirvan para construir una sociedad mejor, disfrutar de este espacio que el Municipio a través de la Secretaría de Deportes viene realizando importantes inversiones para mejorar las condiciones de los espacios físicos donde se practica este deporte.

En la "Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz", luego de la charla mantenida con el Sr. José Blanco, se desprende que el problema pasaría por cuestiones personales con el Director de la Escuela de Formación de Árbitros, por hechos ocurridos en la Liga de Veteranos y que sería ajeno a la esfera de la Liga Cruceña de Fútbol. Luego la audiencia hizo conocer su posición, muchos de un lado u otro de la situación. Pero se espera que prime la mesura y esto no pase de un hecho anecdótico para la historia del fútbol local.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.5°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet