Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 06:06 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de octubre de 2019
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
Con las altas temperaturas y la sequía que se atraviesa, los incendios de pastizales están a la orden del día, con el peligro de provocar daños y pérdidas a los habitantes de la zona.

 

Debido a las pocas lluvias registradas en el mes de septiembre, en nuestra ciudad el pluviómetro registró la exigua marca de 11 mm., situación que hace que las condiciones de sequía sean extremas en algunos puntos de la región.  Si bien, la quema de pastizales está prohibida por la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, no obstante se registraron distintos focos ígneos, que fueron rapidamente sofocados por personal de Bomberos Voluntarios.

Puntualmente en zona del Paraje Colorado, en el mediodía, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, toma conocimiento que se registraba un foco ígneo de importantes dimensiones en una chacra del paraje, por lo que acuden con la celeridad del caso, y luego de horas de intensa faena logran sofocar el fuego que hizo presa de pastizales y arbustos que recientemente fueran cortados como parte del operativo de limpieza de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Si bien en Corrientes está prohibida la quema de pastizales, y que el alerta por la sequía es mayor. Por ello las autoridades tanto provinciales como municipales, instan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y llamar a la línea telefónica 100, ante un incendio.

Algunos materiales de vidrio, que arrojan tanto en los basurales como en los pastizales, por el ambiente caluroso que se pueda registrar dan paso al efecto lupa, que provoca la chispa que inicia el fuego. Si en esos lugares hay materiales inflamables, el fuego se agranda rápidamente. Pero no falta el irresponsable que tire una colilla de cigarrillo encendida.

Por ello nada mejor que tomar precauciones, y como ciudadanos colaborar para evitar estos incidentes que más de las veces afecta económicamente a los damnificados.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.3°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet