Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 01:06 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

5 de octubre de 2019
Escuela 556 ''Ejército Argentino'' celebró 100 años de vida

Imagen Gentileza Filmaciones Anly

A pocos meses de la destrucción de su edificio por un incendio intencional, tras un intento de robo, la Escuela Ejército Argentino Nº 556 de Alvear conmemoró 100 años de vida al servicio de varias generaciones de alvearenses.

 

Al fuego fruto del vandalismo se antepone nuestro fuego, aquel del mandato histórico desde la gestación entre 1918 y 1919”, dijo en su discurso la directora de la escuela Leonor Varela.

El 4 de febrero pasado las instalaciones de la escuela, con documentación, mobiliario y todas sus pertenencias fueron destruidas por llamas de un incendio intencional tras intento de robo perpetrado en el lugar.

El acto del aniversario se desarrolló, después de las 9 de este viernes 4 de octubre, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Alvear, donde la escuela N556 funciona hasta la construcción del nuevo edificio.

“Se impone el fuego de la resiliencia y del compromiso docente para ofrecer educación a distintas generaciones de alvearenses. Es una ocasión para celebrar y renovar el compromiso del fuego vocacional docente para aportar a un ciudadano, a un pueblo, a una provincia y a un país mejor”, afirmó la directora Varela.

La celebración contó con la participación de la presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia Inés Pérez de Varela; el intendente municipal Miguel Salvarredy; el rector de la Escuela Agrotécnica de Alvear Juan Ángel Toledo; autoridades educativas, de la ciudad, docentes y comunidad escolar; la ex docente directora Lía Edith Fracalossi de Toledo, así como también vecinos alvearenses.

“La historia de nuestra querida escuela es la cronología de la perseverancia vocacional del docente. También de los demás integrantes de la comunidad escolar. De los estudiantes queriendo aprender para prepararse ante el porvenir, de los tutores depositando su confianza en las docentes que fueron entregando, por qué no decirlo, un pedacito de sus vidas en cada periodo que les ha tocado ejercer su vocación brindando no solamente conocimientos, sino también… consejos, cuidados, juegos, y lo esencial para este tipo de trabajo que es…amor, paciencia, tolerancia, entre demás valores”, expresó la directora Varela.

“En un rápido paneo de la radiografía histórica podemos afirmar que esta casa se sostiene por la permanente entrega docente; por el acompañamiento de toda la comunidad escolar y por la solidaridad del pueblo”, señaló.

 

 

Época



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 5 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet