Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 21:46 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

5 de octubre de 2019
Escuela 556 ''Ejército Argentino'' celebró 100 años de vida

Imagen Gentileza Filmaciones Anly

A pocos meses de la destrucción de su edificio por un incendio intencional, tras un intento de robo, la Escuela Ejército Argentino Nº 556 de Alvear conmemoró 100 años de vida al servicio de varias generaciones de alvearenses.

 

Al fuego fruto del vandalismo se antepone nuestro fuego, aquel del mandato histórico desde la gestación entre 1918 y 1919”, dijo en su discurso la directora de la escuela Leonor Varela.

El 4 de febrero pasado las instalaciones de la escuela, con documentación, mobiliario y todas sus pertenencias fueron destruidas por llamas de un incendio intencional tras intento de robo perpetrado en el lugar.

El acto del aniversario se desarrolló, después de las 9 de este viernes 4 de octubre, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Alvear, donde la escuela N556 funciona hasta la construcción del nuevo edificio.

“Se impone el fuego de la resiliencia y del compromiso docente para ofrecer educación a distintas generaciones de alvearenses. Es una ocasión para celebrar y renovar el compromiso del fuego vocacional docente para aportar a un ciudadano, a un pueblo, a una provincia y a un país mejor”, afirmó la directora Varela.

La celebración contó con la participación de la presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia Inés Pérez de Varela; el intendente municipal Miguel Salvarredy; el rector de la Escuela Agrotécnica de Alvear Juan Ángel Toledo; autoridades educativas, de la ciudad, docentes y comunidad escolar; la ex docente directora Lía Edith Fracalossi de Toledo, así como también vecinos alvearenses.

“La historia de nuestra querida escuela es la cronología de la perseverancia vocacional del docente. También de los demás integrantes de la comunidad escolar. De los estudiantes queriendo aprender para prepararse ante el porvenir, de los tutores depositando su confianza en las docentes que fueron entregando, por qué no decirlo, un pedacito de sus vidas en cada periodo que les ha tocado ejercer su vocación brindando no solamente conocimientos, sino también… consejos, cuidados, juegos, y lo esencial para este tipo de trabajo que es…amor, paciencia, tolerancia, entre demás valores”, expresó la directora Varela.

“En un rápido paneo de la radiografía histórica podemos afirmar que esta casa se sostiene por la permanente entrega docente; por el acompañamiento de toda la comunidad escolar y por la solidaridad del pueblo”, señaló.

 

 

Época



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.1°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet