Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 18:01 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

5 de octubre de 2019
Reserva Natural Loma Alta: Monitoreo de aves en pastizal
Desde hace varios años la empresa Masisa y la Fundación Hábitat y Desarrollo realizan monitoreos de aves en sectores de pastizal con y sin ganadería, en la Reserva Natural Loma Alta.

 
Desde hace varios años la empresa Masisa y la Fundación Hábitat y Desarrollo realizan monitoreos de aves en sectores de pastizal con y sin ganadería, en la Reserva Natural Loma Alta.
 
En la XVIII Reunión Argentina de Ornitología, realizada el 4 de septiembre en Tandil, la técnica en Biodiversidad Florencia Fortini presentó el trabajo "Evaluación de los ensambles de aves y de la estructura vegetal de los pastizales en respuesta a la presencia de ganado en la Reserva Natural Loma Alta, provincia de Corrientes, Argentina" en el marco del seminario Aves y Ganadería, acercando esfuerzos.
 
La ponencia oral de Florencia se basó en el trabajo efectuado hasta la fecha, donde se obtuvieron resultados parciales ya que el monitoreo continua efectuándose a través de tres campañas por año. 
 
Los autores del trabajo son Florencia Fortini, Rocío Ruiz, Nicolás Carro, Jorge Álvarez, Alejandra Sosa, Gustavo Aparicio, Laura Dodyk y Pablo Grilli.
 
Otros investigadores de trayectoria también participaron de este simposio, como Anahí Vaccaro, Augusto Cardoni, Rodrigo Tizón y Adrián Di Giácomo.
 
Desde hace un tiempo a esta parte, la Fundación Habitat y Desarrollo en conjunto con la empresa MASISA, viene trabajando en distintos proyectos de conservación, entre los que se destaca el "Corredor Ecológico Ruta Provincial N°114 "Aguará Guazú", viene precisamente a protejer y conservar especies que actualmente se hallan amenzadas, y a la par dar la oportunidad que el turismo ecológico pueda hacerse fuerte en la región.
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Río Uruguay: Se cobra una vida
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Fernando D. Salas
Cruceños se destacaron en el Triatlón -La Magia de un lugar-
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

34.2°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet