Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 21:49 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

5 de octubre de 2019
Reserva Natural Loma Alta: Monitoreo de aves en pastizal
Desde hace varios años la empresa Masisa y la Fundación Hábitat y Desarrollo realizan monitoreos de aves en sectores de pastizal con y sin ganadería, en la Reserva Natural Loma Alta.

 
Desde hace varios años la empresa Masisa y la Fundación Hábitat y Desarrollo realizan monitoreos de aves en sectores de pastizal con y sin ganadería, en la Reserva Natural Loma Alta.
 
En la XVIII Reunión Argentina de Ornitología, realizada el 4 de septiembre en Tandil, la técnica en Biodiversidad Florencia Fortini presentó el trabajo "Evaluación de los ensambles de aves y de la estructura vegetal de los pastizales en respuesta a la presencia de ganado en la Reserva Natural Loma Alta, provincia de Corrientes, Argentina" en el marco del seminario Aves y Ganadería, acercando esfuerzos.
 
La ponencia oral de Florencia se basó en el trabajo efectuado hasta la fecha, donde se obtuvieron resultados parciales ya que el monitoreo continua efectuándose a través de tres campañas por año. 
 
Los autores del trabajo son Florencia Fortini, Rocío Ruiz, Nicolás Carro, Jorge Álvarez, Alejandra Sosa, Gustavo Aparicio, Laura Dodyk y Pablo Grilli.
 
Otros investigadores de trayectoria también participaron de este simposio, como Anahí Vaccaro, Augusto Cardoni, Rodrigo Tizón y Adrián Di Giácomo.
 
Desde hace un tiempo a esta parte, la Fundación Habitat y Desarrollo en conjunto con la empresa MASISA, viene trabajando en distintos proyectos de conservación, entre los que se destaca el "Corredor Ecológico Ruta Provincial N°114 "Aguará Guazú", viene precisamente a protejer y conservar especies que actualmente se hallan amenzadas, y a la par dar la oportunidad que el turismo ecológico pueda hacerse fuerte en la región.
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
Bomberos sofoca incendio de pastizales en Paraje Colorado
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.1°C

Lluvia

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet