Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 01:47 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de febrero de 2015
Disminuye índice de madres analfabetas
La última medición a escala nacional arrojó como resultado una reducción en la tasa de 10,62 al 6,25 por ciento. Corrientes es una de las provincias con índices más bajos.

La tasa de madres analfabetas a escala nacional, según la última medición oficial, se redujo de 10,62 a 6,25.
La información, publicada en un portal de Corrientes, señala que en las provincias de la región NEA se registraron desde 2001 uno de los descensos más importantes en esta problemática. Sin embargo, continúa siendo la región con más porcentaje de madres analfabetas funcionales.

ESTADÍSTICAS

La provincia de Corrientes registraba en 2001 el 23.57 por ciento de mujeres con hijos analfabetas. En 2006 se redujo a 20.23 por ciento, y en la última medición se ubicó en 16.47.
La provincia del Chaco experimentó una reducción de 34.36 a 18.72 por ciento. Los datos en Formosa arrojaron una disminución del 23.79 a 15.92 por ciento.
Misiones es la provincia con mayor incidencia de madres analfabetas, con 24 de mujeres con esta realidad, indicador que era de 33.57 en el año 2001.

CONCEPTO

En las estadísticas se considera a las madres analfabetas o que no han completado la escuela primaria, lo que permite considerarlas como analfabetas funcionales.
Una mujer con hijos que no sepa leer o tenga dificultades para entender el lenguaje escrito se halla en evidente desventaja.
Si bien ha habido un claro descenso en el porcentaje de las cifras en el último decenio, existen jurisdicciones donde la situación persiste en forma preocupante y es necesario profundizar en este aspecto, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Tomado de: Corrientes Dice



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet