Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 18:29 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

7 de octubre de 2019
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos

Ceiba speciosa, popularmente llamada palo borracho, es una especie del género Ceiba nativa de las selvas tropical y subtropical de Sudamérica.

Dañar los espacios públicos es un delito; la extracción de especies arbustivas, arbóreas de canteros y espacios verdes comunitarios es una acción ilícita.

 

Desconocidos se “apropiaron” indebidamente y cortaron árboles que habían sido plantados por alumnos del ISFD E. Sábato, en una campaña llevada a cabo junto a funcionarios de la Secretaría de la Producción de nuestra ciudad. Desde el área de la Producción se llama a la reflexión.

Dañar los espacios públicos es un delito como cualquier otro que se haga contra la propiedad privada; la extracción de especies arbustivas y arbóreas de canteros y espacios verdes comunitarios es una acción ilícita. Tal es lo que se viene dando en los últimos días en varios lugares de la planta urbana con plantines recientemente implantados bajo la coordinación del área que conduce Cecilia Paz.

Al parecer algunos vecinos “se apropian” de lo público para embellecer sus propios jardines y patios, olvidando (no creo sea desconocimiento) que lo que existe en la vía pública es de todos pero de ninguno en particular, así esté en la vereda del frentista.

 Primero sucedió con algunos plantas que embellecían el cantero central de la avenida Sarmiento, en el Monumento a La Madre, “desaparecieron” plantas ornamentales, pero recientemente se sustrajeron varios plantines de especies arbóreas autóctonas que habían sido puestos en el contorno del Complejo Río Uruguay.

También se registro que en sectores del Colegio secundario, personas desconocidas procedieron a "cortar" literalmente los plantines de especies arbóreas actóctonas recientemente implantadas, lo que produce no solo un daño económico, sino un daño moral a una campaña de concientización que se viene realizando desde hace un tiempo.

En su visita a la "Mañana Informativa de Radio FM La Misión 92,3 MHz", por parte de Cecilia Paz y Oscar Lima, de la Secretaría de la Producción, quienes manifestaron su malestar por los daños ocasionados a los plantines que recientemente fueran implantados.

Nos dejaron muchos interrogantes, nos preguntamos ¿qué ejemplo de sana convivencia y responsabilidad cívica les estamos trasmitiendo a esos chicos que realizaron el trabajo honestamente y como aporte al medio ambiente y el bienestar de la comunidad?, ¿Que dejaremos a nuestros desciendientes para mejorar su calidad de vida?, ¿Que beneficio acrrea a los que comente estos daños a los espacios públicos?

Desde la Secretaría de la Producción, sostienen que antes de realizar este tipo de “maniobras” que los vecinos  se acerquen al área de la Producción y desde allí podría conseguírseles plantines de árboles y otras especies ornamentales si quisieran implantarlos de manera particular y no tuviesen los medios propios para hacerlo, pero nunca extraerlos ocultamente en desmedro de quienes se preocupan y ocupan de embellecer el paisaje urbano de la comunidad.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Río Uruguay: Se cobra una vida
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Fernando D. Salas
Cruceños se destacaron en el Triatlón -La Magia de un lugar-
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

33.2°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet