Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 21:04 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.5º
  • Mayormente despejado

26.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

PRODUCCIóN

10 de octubre de 2019

Inicio de la segunda campaña vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país es reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa.

 

Se inicia la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica, del 7 de octubre al 4 de diciembre en nuestra región, conforme lo acordado con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

La acción sanitaria es obligatoria, por aftosa se vacunaran todas las categorías y brucelosis unicamente la categoría de Terneras de 3 a 8  meses de edad.

Se recomienda a los productores programar la vacunación con los distintos entes sanitarios, teniendo en cuenta que se pronostican intensas lluvias para la región.

La vacunación es indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa.

Se tendrá a disposición vacuna contra brucelosis para pequeños productores (no más de 200 cabezas gratis) y para los grandes productores con costo. Además, se dispone de vacuna contra el carbunclo sin cargo y no obligatoria para pequeños productores.

Ante cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!