Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 22:30 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de febrero de 2015
Día de la Conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí
Durante el ciclo lectivo 2015, el 2 de julio se recordara la vida y obra del legendario Andresito.

En la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Educación se resolvió incorporar al Calendario Escolar el 2 de julio como “Día de la Conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí. El encuentro se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Andresito héroe nacional

En diciembre pasado el Senado convirtió en ley un proyecto presentado en la Cámara baja por la misionera Stella Maris Leverberg, que declara Héroe Nacional al General post mortem Don Andrés Guacurarí o Andresito. El proyecto no tuvo debate y fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa también instituye el día 2 de julio de cada año como “Día de la conmemoración y recuerdo de Don Andrés Guacurarí”, recordando el día que se libró la Batalla de Apóstoles, pero del año 1817; disponiendo el proyecto de ley que ese día se realizarán actividades de divulgación y publicidad de la epopeya libertaria de Don Andrés Guacurarí, así como su incorporación en el Calendario Escolar y la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria.

El reconocido líder del pueblo guaraní, oriundo de la ciudad de San Borja, actual Brasil, de esta manera se reinvindica su importancia política en el suelo correntino.

 

Tomado de: Nueva Mirada Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.6°C

Mayormente despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet