Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:08 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 30.6º
  • Soleado

30.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

28 de febrero de 2015

Día de la Conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí

Durante el ciclo lectivo 2015, el 2 de julio se recordara la vida y obra del legendario Andresito.

En la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Educación se resolvió incorporar al Calendario Escolar el 2 de julio como “Día de la Conmemoración y recuerdo de don Andrés Guacurarí. El encuentro se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Andresito héroe nacional

En diciembre pasado el Senado convirtió en ley un proyecto presentado en la Cámara baja por la misionera Stella Maris Leverberg, que declara Héroe Nacional al General post mortem Don Andrés Guacurarí o Andresito. El proyecto no tuvo debate y fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa también instituye el día 2 de julio de cada año como “Día de la conmemoración y recuerdo de Don Andrés Guacurarí”, recordando el día que se libró la Batalla de Apóstoles, pero del año 1817; disponiendo el proyecto de ley que ese día se realizarán actividades de divulgación y publicidad de la epopeya libertaria de Don Andrés Guacurarí, así como su incorporación en el Calendario Escolar y la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la difusión y el estudio de la epopeya libertaria.

El reconocido líder del pueblo guaraní, oriundo de la ciudad de San Borja, actual Brasil, de esta manera se reinvindica su importancia política en el suelo correntino.

 

Tomado de: Nueva Mirada Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!