Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:53 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

18 de octubre de 2019
A 30 años de la denuncia por corrupción, comenzó el juicio a empresarios por Yacyretá
Los tres procesados están vinculados a la construcción de la represa hidroeléctrica e integraban empresas que se beneficiaron con reembolsos de más de US$190 millones, o estuvieron a cargo de gestionarlos.

 El juicio oral por corrupción en la represa hidroeléctrica Yacyretá se inició en los tribunales federales de Retiro a 30 años de la denuncia y con tres empresarios procesados por gestionar reembolsos indebidos superiores a los 190 millones de dólares.

El debate se inició ante el Tribunal Oral Federal 4, que escuchó la lectura de un resumen de la acusación fiscal y programó la próxima audiencia para el 1 de noviembre próximo, cuando se harán los llamados "planteos preliminares".

La investigación lleva más de tres décadas y ahora se juzga a tres procesados vinculados a la construcción y que integraban empresas que se beneficiaron con esos reembolsos o estuvieron a cargo de gestionarlos.

Sólo uno de ellos, Guillermo Henin, por entonces director de Dicmar SA, se presentó en la sala de audiencias del Comodoro Py 2002. Los otros dos, Gianfranco Rizzo, de Impreglio SA, y Roberto Ortega pidieron seguir el debate desde sus domicilios por motivos de salud y el Tribunal ordenó que se les efectúe una pericia médica.

En la sala de audiencias estuvo el querellante en el caso, el contador Antonio Casabona, de 82 años, quien en 1999 denunció un nuevo hecho penal derivado del cobro indebido de reembolsos durante la construcción de Yacyretá y evitó la prescripción del caso. En un primer juicio hecho en el 2013 fueron condenados ex funcionarios de la entonces Subsecretaría de Industria de la Nación.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet