Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:48 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

28 de octubre de 2019
Avistaron varias especies con cámara trampa instalada en la reserva Tajy Poty

Imágenes de Ricardo palacios

El Guía Ricardo Palacios, compartió imágenes nocturnas de animales autóctonos en la zona de la reserva. Así, obtienen mayor información de la fauna de la zona. Recientemente también se habilitó un sector para estacionamiento.

 

La reserva natural municipal “Tajy Poty” de Santo Tomé, recientemente incorporó una cámara trampa que permite capturar imágenes de animales que aparecen generalmente por la noche. Esto les permite disponer de datos que son importantes para la preservación de especies autóctonas. La instalación de este equipo se suma a la habilitación de nuevos espacios que este año sumaron a este sitio.

Ricardo Palacios, el guía de la reserva, manifesto que hace un tiempo atrás se colocaron cámaras trampas, que ya logró registrar algunas imágenes de especies que por lo general no aparecen de día. Y si bien sospechábamos que podían existir en la zona, ahora logramos confirmarlo”. Resaltó que “se pudo fotografiar a un tatú mulita, un zorro y cuis”. A lo que agregó: “El dispositivo detecta un movimiento y captura la imagen”. Para sorpresa estos últimos días se observó un Ocelote o Gato Onza (leopardus pardalis) tal la denominación del ejemplar que asombró a muchos en la tarde del lunes, al hacerse pública la imagen. Aparentemente habrían ejemplares de Yaguareté también en la zona.

El mangrullo fue habilitado en abril pasado en la costa del río Uruguay, recientemente también incorporaron un sector de estacionamiento. 

La reserva natural municipal viene organizándose hace unos ocho años y desde el 2013, fue bautizada como “Tajy Poty”, que en guaraní significa “lapacho en flor”.

La misma cuenta con diferentes senderos, así como espacios para el avistaje de aves y diversas especies, salida al río Uruguay, entre otras alternativas para los amantes de la naturaleza.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet