Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:10 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de marzo de 2015
Reglamentan Ley 5598: Enseñanza del Guaraní en las escuelas
Durante un encuentro realizado en Goya, funcionarios del Ministerio de Educación informaron que dicha cartera ya aprobó la Caja Curricular y el proyecto de reglamentación de dos leyes que impulsan la enseñanza y difusión del guaraní en las escuelas de Corrientes.

Las leyes son la 5.598, que establece el guaraní como idioma oficial alternativo de la Provincia, incorporando en los niveles del sistema educativo la enseñanza de dicho idioma.
Como también la 6.176, que agregó en los calendarios de actos y conmemoraciones oficiales de la Provincia, el 28 de septiembre como Día Provincial de la Lengua Guaraní.
El "encuentro guaraní" fue organizado por la Asociación Arajera y participaron el ex legislador y autor de las leyes de fomento del guaraní, Walter Insaurralde, la diputada provincial Sonia López, y el funcionario de la Dirección Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, Humberto Elías González.
Durante el foro realizado en Goya también se hicieron presente la escritora Ramona Niveyro de Graciani, representantes del instituto Ko'êmbota, del Profesorado de Guaraní de la ciudad de Ituzaingó, además de promotores de la lengua ancestral de Bella Vista, Perugorría, Saladas y Santa Lucía.
El encuentro realizado en la Casa de la Cultura contó con la adhesión de la Dirección de Cultura de la mencionada localidad, y de otras áreas similares de Municipalidades de ciudades aledañas

 

Tomado de: Síntesis Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

28.8°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet