Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 04:44 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de noviembre de 2019
Ministerio Educación advierte la no obligatoriedad del pago de cooperadora
El Ministerio de Educación de la Provincia emitió un comunicado donde recalcan que los establecimientos de gestión estatal son gratuitos y no es requisito para la inscripción el pago de ningún arancel.

 

"La educación es pública y gratuita”, remarca el título del comunicado de prensa distribuido por el Ministerio de Educación de Corrientes en el que recuerda que en los establecimientos de gestión estatal, no es obligatorio el pago de arancel alguno.

“Los aportes que requieren las cooperadoras escolares son de carácter voluntario y dentro de los acuerdos de responsabilidades compartidas de los tutores con las instituciones educativas”, expresa el texto. Por lo tanto, el pago de cooperadora no es requisito para la inscripción.

El Memorandum que fue distribuido a los Supervisores para la posterior notificación de los Directivos de los establecimientos escolares de la provincia.

Todos los años, llegada estas instancias de inscripción e inicio de ciclo lectivo, se suscitan estas cuestiones de coercción para el pago del arancel en concepto de "Cooperadora Escolar", pero el texto emanado del Consejo General de Educación, rubricado por su Presidente la Dra. María Inés P. de Varela, es claro al respecto, de no requerirse como requisito para la inscripción.

No obstante los padres, tutores de los alumnos de igual manera y de forma solidaria deberían colaborar de manera permanente con la institución escolar.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.6°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet