Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 13:23 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.7º
  • Nublado

26.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

PRODUCCIóN

27 de noviembre de 2019

Buenas prácticas agrícolas en Arroz Guaviraví

Corrientes en la actualidad tiene poco más de 90 mil hs de arroz, principal productor del país

La propuesta oficial es dotar a los productores de conocimiento y herramientas de cultivo sustentable en lo ambiental.

 

Téc­ni­cos de la Di­rec­ción de Pro­duc­ción Ve­ge­tal tra­ba­ja­ron con res­pon­sa­bles y per­so­nal de em­pre­sas arro­ce­ras de La Cruz pa­ra brin­dar­les in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so de Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las (BPA).

Des­ta­ca­ron los téc­ni­cos que el abor­da­je es par­te de la ar­ti­cu­la­ción público-­privada, ya que hu­bo em­ple­a­dos de la fir­ma Arroz Gua­vi­ra­ví SA; la jor­na­da con­sis­tió en una ca­pa­ci­ta­ción y una re­co­rri­da por el es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra ela­bo­rar un diag­nós­ti­co en fun­ción de las exi­gen­cias de la lis­ta de che­que­o. Los tra­ba­jos con­sis­ten en in­for­mar a los pro­duc­to­res so­bre las téc­ni­cas de ma­ne­jo sus­ten­ta­ble del sue­lo, có­mo me­jo­rar el ren­di­mien­to por hec­tá­rea y re­du­cir el im­pac­to am­bien­tal de la ac­ti­vi­dad.

TÉCNICOS PROVINCIALES EN CAMPO DE ARROZ EN LA CRUZ.

La fir­ma en la que se de­sa­rro­lla­ron las vi­si­tas se de­di­ca a la pro­duc­ción de arroz des­de el año 1996, y ac­tual­men­te el área sem­bra­da su­pe­ra las 5.000 hec­tá­re­as.

Ade­más, pro­du­ce agre­ga­do de va­lor al con­tar con un mo­li­no en el que se re­a­li­za el se­ca­do del gra­no y su pos­te­rior in­dus­tria­li­za­ción. El pro­duc­to fi­nal es co­mer­cia­li­za­do en el mer­ca­do ex­te­rior y na­cio­nal y par­ti­ci­pa de los pro­ce­sos ex­por­ta­do­res que se bus­ca po­ten­ciar con es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des. Una vez he­cho el re­le­va­mien­to, y co­mo par­te del pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción de BPA, los téc­ni­cos en­tre­ga­rán un in­for­me a los en­car­ga­dos del es­ta­ble­ci­mien­to, en el que se de­ta­lla­rán las ac­cio­nes co­rrec­ti­vas pa­ra dar cum­pli­mien­to a los pun­tos exi­gi­dos.

Po­ten­cial
La pro­vin­cia cuen­ta con más de 90.000 hec­tá­re­as sem­bra­das, sien­do la prin­ci­pal pro­duc­to­ra de arroz a ni­vel na­cio­nal; y a la fe­cha fue au­di­ta­da un 25% de la su­per­fi­cie, con una pro­yec­ción pa­ra el año 2020 del 60%.

Es­to de­no­ta el com­pro­mi­so del sec­tor pa­ra im­ple­men­tar sis­te­mas de ges­tión de la ca­li­dad con el ob­je­ti­vo de que los pro­duc­tos ob­te­ni­dos se­an sa­lu­da­bles e ino­cuos, que no ge­ne­ren un im­pac­to ne­ga­ti­vo de so­bre el am­bien­te, y que res­guar­den la sa­lud de los tra­ba­ja­do­res y los con­su­mi­do­res.
Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos po­drán co­mu­ni­car­se con la Sub-­Dirección de Ca­li­dad Agro­a­li­men­ta­ria del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción al con­tac­to de co­rreo elec­tró­ni­co: ca­li­da­da­gro­a­li­men­ta­riac­tes@gmail.com, o bien al mó­vil 3794-­735515.

 

Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!