Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 02:47 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Algunas nubes

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

EDUCACIóN

30 de noviembre de 2019

EFA IS-45 presente en las Olimpíadas Agropecuarias Nacionales

Alumnos EFA IS-45, destacados en Olimpíadas Agropecuarias Nacionales

Los alumnos José María Núñez Denis y Carlos Alexis Aguilar, acompañados por el Docente Hugo Arriola, fueron distinguidos como "Dupla destacada", por su proyecto de producción.

  Alumnos de la Escuela familia Agraria de nuestra ciudad, junto a más de 300 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país participaron en Ruiz de Montoya de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, focalizadas en Producción Agropecuaria.   Es la segunda vez que se realizan las Olimpiadas Agropecuarias y se eligió a la provincia de Misiones como anfitriona por su gran potencial, explicaron en el acto de apertura que se hizo en el Instituto Línea Cuchilla, sede de este evento donde participaron estudiantes del último año de escuelas técnicas que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional en sus provincias.   En esta instancia también participaron estudiantes de escuelas universitarias y de instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay.   La delegación Cruceña estuvo conformada por los alumnos José María Núñez Denis y Carlos Alexis Aguilar, acompañados por el Docente Hugo Arriola
Alejandro Achaval, coordinador nacional de Educación Técnica, dijo en la apertura: “Nuestra intención no es venir a hacer una competencia, la intención es poder juntarnos, formar grupos de trabajo y como futuros técnicos resolver una situación problemática propia del perfil profesional en el que se están formando”.
  Por su lado, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, expuso ante los jóvenes y docentes llegados de más de 100 escuelas de toda la Argentina la alegría de poder ser anfitriones. “Es un orgullo ser los anfitriones, porque en la provincia venimos apostando fuertemente a la educación en articulación con todo el sistema socioeconómico y productivo. Sin lugar a dudas la educación técnico-profesional es uno de los espacios dentro del sistema educativo donde tenemos puesta muchísima confianza.   Los jóvenes alumnos de la EFA de nuestra ciudad, que representó a la provincia de Corrientes en estas Olimpíadas Nacionales, obtuvieron el Reconocimiento como DUPLA DESTACADA en la especialidad.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!